ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

William Shakespeare


Enviado por   •  11 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Interamericana de Puerto Rico

Recinto Metropolitano

Facultad de Estudios Humanísticos

Escuela de Lenguas Modernas

Programa de Educación General

 

Giselle M. Fernández Cabán

M00470469

GESP 2203

Dra. Dinah Kortright Roig

        William Shakespeare, dramaturgo, poeta y actor de Inglaterra.  También era conocido como El Bardo de Avon.  Se reconoce como el escritor más importante en el idioma inglés.  Según un documento de bautismo encontrado se dice que nació el 23 de abril de 1564, y se cree que murió el mismo día, 52 años más tarde, en el 1616.  Se le adjudica ser el autor de muchas obras, tanto comedias, tragedias y romances.  El único problema con su historia vendría siendo la gran cantidad de lagunas que hay en cuanto a documentos que evidencien su vida personal, y la autoría de muchas de sus obras.

        En esta breve investigación acerca de la autenticidad de tanto su persona, como la autoría que se le adjudica de muchas obras logré encontrar que hay diferentes teorías de quién realmente era William Shakespeare, aunque ninguna está evidenciada totalmente como para aceptarlas como reales.  Entre las distintas teorías que observé están por ejemplo la de que sus similitudes físicas y que las fechas en que estaban vivos concuerdan, se dice que la identidad real de William Shakespeare pudo haber sido Christopher Marlowe.  Las obras de Shakespeare se empezaron a reconocer verdaderamente alrededor del año 1589 y Marlowe murió en el 1593 en un duelo.  Se cree que Marlowe podía haber estado escribiendo obras bajo el nombre de William Shakespeare ya que eran obras más atrevidas y provocativas.

        La teoría con más evidencia lo es la de que William Shakespeare era el nombre “artístico” de Edward de Vere, el decimoséptimo Conde de Oxford.  Este fue una persona con una mejor posición social que William Shakespeare como para poder haber obtenido el gran conocimiento expresado en las obras escritas por “Shakespeare”.   Las similitudes son tales como que a sus doce años su padre murió, al igual que el padre de Hamlet, y su madre se casó rápidamente después de su muerte.  Cuando Edward de Vere tenía tan solo trece años, fue publicada la historia de Romeo y Julieta por Arthur Brooke, obra que al leerla notamos un narrador relativamente infantil y hasta el momento no hay absolutamente nada de documentación acerca de Arthur Brooke.  Esta y muchas más son las similitudes entre Shakespeare y de Vere.

        Otra teoría, aunque bastante radical, lo es la de que Miguel de Cervantes y William Shakespeare, dos de los escritores más reconocidos a través de toda la historia literaria, sean una misma persona.  Esta teoría es basada en similitudes encontradas en las historias de Hamlet y Don Quijote, es decir Hamlet y Don Quijote ambos estabas locos de cierta manera aunque más notado en Don Quijote, Sancho Panza y Falstaff eran ambos figuras de burla.  Otra de las “evidencias” por las que se basa esta teoría es la de que Cervantes citó a un Cid Hamet Benengeli como autor del manuscrito de Don Quijote de la Mancha.  Finalmente la evidencia más comprometedora que crea la duda y le da potencial a esta teoría es que ambos fallecieron el mismo año, en el mismo mes y en el mismo día, 23 de abril de 1616.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (47 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com