ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zoología fantástica


Enviado por   •  22 de Abril de 2012  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  1.804 Visitas

Página 1 de 2

Actividad para la Unidad 2

Esta es una actividad lúdica e imaginativa cuyo propósito es iniciarte en la técnica de clasificación y jerarquización de conceptos con el fin de que se te facilite hacer un mapa conceptual.

Fíjate en la siguiente zoología fantástica que resulta de la mezcla de animales de una especie con otra.

Zoología fantástica.

Gato-codorniz, salamandra-elefante, cochinilla-almeja, mariposa-quitón , rana-caballo, pantera-búho, grillo-babosa, tritón-perro, puma-águila, abeja-calamar, tigre-avestruz, libélula-caracol, iguana-vaca, jaguar-carpintero, cocodrilo-rinoceronte.

Actividad A

1. Crea tu propia zoología fantástica con 15 animales.

2. Reúne los animales fantásticos que de acuerdo a tu imaginación pueden formar una familia, partiendo de su nombre real genérico, por ejemplo: felinos-aves.

3. Ordena estas familias de animales fantásticos con alguna de las siguientes opciones: número de letras del nombre de mayor a menor, orden alfabético, tamaño de los animales, lugares donde te parecen que viven.

4. De la lista anterior selecciona el animal fantástico que más te guste.

Actividad B

1. Coloca el nombre genérico de la familia a la que pertenece el animal fantástico seleccionado en el campo superior del mapa.

2. Debajo de éste el nombre del animal seleccionado.

3. Luego coloca el nombre de tres partes básicas en que se puede dividir el cuerpo del animal seleccionado.

4. Debajo de las partes básicas del cuerpo coloca el nombre de otras partes relacionadas con éstas, que sean características de los animales que conforman tu animal fantástico y que tengan una relación de lo general a lo específico, como cabeza con ojos.

5. En nivel más bajo coloca un adjetivo que describa la sección mencionada en el nivel inmediato anterior, por ejemplo: ojos- brillantes.

6. En las líneas que unen los conceptos básicos añade una palabra o palabras que permitan relacionar estos conceptos a manera de proposiciones. (Recuerda que una proposición consta de dos o más términos unidos por palabras para formar una unidad semántica. Por ejemplo: el perro es grande, el perro es un cuadrúpedo, el caballo tiene cuatro patas).

Todas las actividades tienen el mismo grado de importancia para que aprendas a agrupar, categorizar y elaborar un mapa conceptual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com