ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ámbitos Del Español


Enviado por   •  11 de Mayo de 2012  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  3.980 Visitas

Página 1 de 2

*Ámbitos del español

Ámbito de Estudio

Las prácticas sociales de este ámbito están encaminadas a introducir a los niños en los textos utilizados en el área académica, tanto para apoyar sus propios aprendizajes en diferentes disciplinas, como para que aprendan a emplear los recursos de los textos expositivos para la búsqueda y manejo de información.

Se pretende que en este ámbito los niños desarrollen sus posibilidades para la escritura de textos que les permitan no sólo recuperar información sino, sobre todo, organizar sus propias ideas y expresarlas de manera clara y ordenada, apoyándose en información específica que han obtenido en la lectura. En este ámbito también se da énfasis a la expresión oral de los alumnos, al promover su participación en eventos en los que presenten sus conocimientos en sesiones ex profeso.

Ámbito de la Literatura

Se busca poner en contacto a los niños con la literatura para promover la ampliación de sus posibilidades recreativas en una multiplicidad de formatos literarios. El tipo de prácticas involucradas en este ámbito introduce a los niños en la comunidad de lectores de literatura, por lo que promueve que compartan sus experiencias, hagan recomendaciones y consideren las sugerencias de sus compañeros al momento de elegir algún materialde lectura.

En este ámbito también se promueve la producción de textos originales para que los niños cuenten con un espacio para la expresión creativa y comiencen a emplear los recursos lingüísticos y editoriales propios de la literatura.

Asimismo, posibilita introducirse en el uso del lenguaje para la recreación de mundos reales y ficticios.

Ámbito de la Participación comunitaria y familiar

Dentro de este ámbitose pone especial énfasis en que los niños empleen los diferentes tipos textualesque acompañan la vida cotidiana, con la finalidad de que cuenten con suficientes estrategias para hacer uso de ellos. Entre los tipos de texto que se sugieren se encuentran periódicos, agendas, recibos, formularios, etc., con la finalidad deutilizarlos de manera funcional.

Curso: Alternativas para la enseñanza- aprendizaje de la lengua en el aula.

Unidad I

Grupo: 02 Semestre: 5º

Monterrey NL. A: 03 de septiembre del 2011.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com