ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ÉTICA, MORAL Y CONSTITUCIÓN


Enviado por   •  8 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

ÉTICA, MORAL Y CONSTITUCIÓN

PROFESOR

LUIS PÉREZ FERRO

PRESENTADO POR

CD. SÁNCHEZ OLARTE ELIANA MARÍA

MATERIA

ÉTICA

AULA

49

COMPAÑÍA

SAN MATEO

FACULTAD DE EDUCACIÓN FÍSICA

ESCUELA MILITAR DE CADETES GENERAL JOSÉ MARÍA CÓRDOVA

2018

  1. ¿QUÉ ES ÉTICA?

La ética, proveniente del griego “ethikos” que significa carácter; su fundamental estudio es el de la moral y la acción humana. Es una parte de la filosofía que se encarga de la reflexión sobre la conducta moral del ser humano, lo cual puede llevar a la elaboración de teorías que permita entender lo que es bueno y lo que es malo. Determina cómo deben actuar los miembros de una sociedad, por lo que se le denomina como la ciencia que estudia el comportamiento moral. La ética no es coactiva, es decir, no impone normas ni leyes; si es cierto que ayuda a promover la aplicación de las normas legales de un estado de derecho, pero no tiene parte desde el punto de vista jurídico.

La ética se puede dividir en diferentes ramas, tales como:

  • Ética normativa: Son teorías que estudia la axiología moral y la deontología

  • Ética aplicada: Se refiere a la bioética y la ética de las profesiones.

  1. ¿QUÉ ES MORAL?

La moral proviene del latín “moris” que significa costumbre; es la combinación de creencias, costumbres, valores y normas que posee una comunidad o grupo social en general. Ésta tiene gran importancia en la conciencia humana, ya que es la que le hace saber a un apersona si esta haciendo las cosas bien o mal; en dicho acto moral juegan un papel muy importante los valores éticos, sociales y culturales. La moral no es tema de hoy en día ni los últimos tiempos; por el contario, ésta comienza a tener un valor primordial desde eras primitivas, es el momento donde el hombre deja de lado su naturaleza instintiva y empieza a conformarse en sociedad, ya que llega a surgir la necesidad de relacionarse con otras personas y plantear leyes que los rijan. Es necesario que el cumplimiento del deber obedezca a la ley moral que se expresa a través de las leyes, normas y costumbres de la sociedad.

  1. ¿QUÉ ES CONSTITUCIÓN?

Es la ley fundamental sobre la que se rige un estado determinado o conjunto de normas fundamentales de un estado soberano. Éste poder no se origina en ninguna norma, sino que tiene una naturaleza política con la capacidad de dictar normas que pactan los límites y las relaciones entre los poderes del estado y la ciudadanía. La carta magna, también llamada así, garantiza las libertades y los derechos del pueblo. Existen dos tipos de constituciones, otorgadas e impuestas.

CIBERGRAFÍA

  • https://definicion.de/etica/
  • http://concepto.de/que-es-moral/
  • http://quesignificado.com/moral/
  • https://definicion.de/constitucion/
  • https://www.definicionabc.com/general/constitucion.php

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (97.5 Kb)   docx (747.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com