ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Moral En La Sociedad


Enviado por   •  23 de Junio de 2011  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  3.122 Visitas

Página 1 de 2

El hombre actual desea que su vida sea producto de su propia obra cayendo en la individualidad y desaparición del aprecio por la vida humana digna, dejando de fortalecer sus virtudes, privilegiando lo material por sobre lo espiritual, desconociendo o negando a Dios y desechando nuestro mundo interior.

Este profundo quiebre moral trae como consecuencia el mal uso del libre albedrío, entendiendo por esto la satisfacción inmediata de nuestros instintos; la no consideración de nuestro prójimo, romper los límites morales, gozar en forma deliberada sin darle importancia al daño personal y social.

Ésta negatividad ante las creencias morales que pueden guiar por el bien , se debe principalmente a una falta de fe y compromiso, impidiendo que el hombre decida lo que va a hacer con precisión, energía, confianza y entusiasmo sincero.

No debemos olvidar que la creencia moral es el sustento de nuestras vidas, tampoco debemos perder nuestro sentido de búsqueda, actitud de serenidad.

Quisiéramos destacar que así como existen fuerzas espirituales que nos ayudan a mejorar nuestra sociedad, también depende de nuestra propia voluntad, como ser pensante, el generar conciencia personal y colectiva para un cambio real.

A nuestro juicio, hoy debemos contar con fuertes redes de apoyo y guías que lideren positivamente, entregando herramientas para desenvolverse ante los permanentes obstáculos. Debemos crear una conciencia preventiva, transmitiendo el daño espiritual y emocional que puede llegar a generar una acción inmediata, reflejando fuertemente en el ejemplo de la drogadicción, en el cual muchas veces se nos recala el daño físico y social que conlleva sin advertir que el mayor daño es emocional y espiritual.

Como reflexiones finales podemos rescatar la fuerte necesidad de que nuestra sociedad tome conciencia de la situación de crisis moral en la que nos encontramos, conociendo esta arma de doble filo. Así podremos generar cambios que fortalezcan nuestra esencia. Para esto debemos crear técnicas de motivación y didácticas que permitan transmitir normas morales (por ejemplo: los 10 mandamientos), y que estas sean parte activa de nuestras vidas. También debemos fortalecer nuestros lazos familiares y sociales, basados en la confianza, respeto, responsabilidad, amor y humildad.

Debemos exigir el cuidado de la imagen de los líderes comunicacionales, quienes por su fuerte impacto pueden no sólo resaltar el quiebre a la moral sino que transmitir disciplinas, auto cuidado, respeto y creencias positivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (47.5 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com