ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CUAL SERA LA CONCEPCION QUE ADOPTARA LA CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA ANTE LOS EFECTOS DEL ACUERDO FINAL DE PAZ?


Enviado por   •  20 de Octubre de 2016  •  Exámen  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

¿CUAL SERA LA CONCEPCION QUE ADOPTARA LA CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA ANTE LOS EFECTOS DEL ACUERDO FINAL DE PAZ?

Para contestar a este gran interrogante hay que leer muchos artículos donde hablen de este proceso de paz, argumentando a nuestro concepto como persona individual. Analizar ese texto donde realizara un cambio muy grande a nuestros país, y analizar algo muy importante o realizar un interrogante en medio de la postura del sí y del no, ¿será que en Colombia tendremos paz?, mi punto de vista seria acabaremos con una parte de ellas o una de la gran parte que ase que Colombia es un país de guerra, de secuestro, de narcotráfico, etc. Hay que analizar muy bien este interrogante. Uno de las mejorías o cambios que se establecerán en el acuerdo de paz, sería un mejoramiento absoluto en la parte económica de nuestro país, según los estudios realizados por entidades internacionales, Colombia llegaría a un cambio muy radical en el momento de la firma de este acuerdo. En lo que anteriormente se invertía en los ataques y detenciones de esta fuerza revolucionada la FARC, se pondrá invertir en la parte o zonas donde el conflicto ejercía su mayor autoridad, también se reorganizara la informalidad de las tierras, se implantara una nueva definición de orden público y muchas cosas más.

Por la parte como una persona que soy un ciudadanos más tendría una contextualización muy puntual con lo del proceso de paz, ya que cambiaría un poco a nuestro país, se implementaría cosas nuevas, en un proceso de paz que ha durado años y que gobiernos anteriores trataron pero nunca pudieron, el país se volvió más violento y decenas de cosas más. Porque no intentar algo nuevo para poder cambiar la historia de nuestro país, pensando en el futuro de nuestra sociedad de nuestra niñez.

Viéndolo desde un punto de vista como estudiante de Derecho, podemos observar que realizando este proceso de paz, en donde se firmara pacto de paz veremos que se perdonaran muchas matanzas, muchos asesinatos que cometieron estas personas las podemos llamar así personas, las cuales duraron años de realizar muchos actos terroristas los cuales acabaron y terminaron desapareciéndolas, que hoy en día todavía se están encontrando fosas comunes, y ya los encontrados están de una forma de que ha sido muy imposible la identificación, será que el pueblo de Colombia está dispuesta, está preparada para poder observar a una persona que desapareció a toda su familia pasar y caminar por el país, ciudades como si nada hubiera pasado?, es algo que se terminara viendo en el transcurrir de los días semanas meses y años y se verá si fue o no fue, o si valió o no valió la pena perdonar a una de las tantas personas que le han realizado un cambio histórico a Colombia.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (58.7 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com