ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitucion Politica, Colombia


Enviado por   •  9 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 4

PROCESO DE PAZ EN COLOMBIA

EDWARD JAVID CARRILLO MENDOZA

UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

CONSTITUCION COLOMBIANA

GRUPO 2 – PRIMER SEMESTRE

2015

La paz, definida en un sentido positivo, es un estado a nivel social o personal, en el cual se encuentran en equilibrio y estabilidad las partes de una unidad. Si bien la paz en una comunidad se debe ir dando poco a poco, pero cuales fueron los hechos que irrumpieron en la paz de una comunidad y además ¿por qué se dieron?: ¿Inconformidad? ¿O el simple hecho de alterar el orden porque si?

Puede haber mil motivos, pero siempre habrá mil maneras de restaurar la paz, no obstante se deben analizar cuáles son esas maneras y si la comunidad está de acuerdo en aceptarlas.  

Desde que se iniciaron los diálogos en la Habana, se ha dado mucha información al país sobre cómo va el proceso, pero siempre tal información carece de seriedad o certeza. Si bien se han tratado temas de intercambios humanitarios, dando a entender que el grupo terrorista y el gobierno, ¿quieren la paz con trueques? Sin embargo, si la metodología es esa (la de los trueques) cabe la posibilidad de que el proceso de paz, tenga éxito.

Muchas personas en Colombia tienen la certeza de que el proceso de paz no tenga éxito. Algunas piensan que, para ser un tema muy importante, el país no está muy informado sobre lo que pasa allá; otros dicen que el gobierno les está mandando dinero a los guerrilleros y los encargados del proceso para subsistir allá, pero más que subsistir es darse la buena vida, mientras los colombianos esperamos la paz ellos allá se dan de lujos y fiestas: ¿Qué clase de paz se quiere forjar en el país? Si el gobierno no cambia ¿Cómo podría cambiar un país? Si por lo general la violencia en el país se da por la mala administración gubernamental y la inconformidad de las personas.

Hablar sobre si el proceso de paz tendrá éxito es adelantarse a los hechos, si bien se darán unas votaciones sobre si la población colombiana quiere la paz o no donde se supone, la población optara por votar en “Si”, es decir ¿quién no querría vivir en paz? También hubo unas votaciones para elegir los jueces de paz, ¿por qué se decidió hacer la votaciones, solo en Bogotá? ¿Cómo puede tener paz un país centralista si no se encuentra en equilibrio? Entonces cabe preguntar: ¿El proceso de paz, realmente nos traerá la paz?

Aunque las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia han traído desgracias a la nación, ellos alegan propósitos que si bien los quieren cumplir por la fuerza, sus objetivos tienden a no ser descabellados, como por ejemplo: “Que la mitad del presupuesto nacional debe estar destinado al bienestar social”

El proceso paz, traerá consigo un acuerdo, pero no la paz, es decir el cese de fuego no es el único problema de Colombia existen también: la violencia en las calles, los asesinatos, la discriminación; todos estos son tipos de guerra, la paz involucra todo eso. Por lo tanto si se llega a un acuerdo y en caso de firmarse, habrá un cese, pero  no la paz realmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (45.5 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com