ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMÍA EMPRESAS TRANSNACIONALES


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

NOMBRE: JORGE PARRA

ESPECIALIDAD: ECONOMÍA

  1. ¿QUÉ IMPACTO ECONOMICO TIENE QUE LAS EMPRESAS TRANSNACIONALES COMPITAN CON AGRICULTORES LOCALES?

R: El impacto es muy fuerte ya que es una desigualdad en cuestiones económicas, productivas etc; ya que una empresa siempre va a ser mas fuerte que los recursos con los que cuenta un campesino, entonces a la larga va a ser que los campesinos terminen vendiendo y cediendo sus tierras a este tipo de empresas para la producción agrícola.

  1. ¿AFECTA O BENEFICIA ECONOMICAMENTE A LA SOCIEDAD LA VENTA DE TRANGENISCOS?

    R: Las dos cosas, beneficia en el sentido de que al producir en masa o alterarlo genéticamente  se produce mas rápido y en un corto tiempo, lo cual permite que el producto pueda salir al mercado con un menor precio, pero tiene percusiones en el sentido de que los campesinos pierden su producción y  el ingreso económico, dando a la larga que ellos se conviertan en obreros de dichas empresas.

  1. ¿ CUAL ES SU OPINIÓN, APOYAR A LOCALES  O A EXTRANJEROS?

R: Sería apoyar a lo local lo hecho en nuestro país, no tanto en la cuestión de lo transgénico sino en los productos tradicionales o naturales que ellos fabrican, pues al meterse en lo transgénico ellos se estarían convirtiendo en pequeñas empresas y repercutiría en nuestra salud.

  1. ¿CONSIDERA QUE LA POSTURA DEL GOBIERNO CON LAS EMPRESAS TRANSNACIONALES SON CORRECTAS?

R: No, porque le brida demasiado apoyo a este tipo de empresas, obviamente ellos vienen con propuestas de generar mas empleo y mejorar infraestructuras demandando al gobierno recursos para su instalación, haciendo que le gobierno seda en demasiadas cosas como: expropiación de tierras.

            OPINION PERSONAL

No es algo que yo recomiende ya que con el tiempo al comer este tipo de productos nuestro cuerpo también estará  mutando o modificándose, porque realmente lo transgénico es eso, mutar cosas para hacerlos en menor tiempo y obviamente al consumir estos productos cotidianamente nos provocara enfermedades.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (50.6 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com