ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOMBRERO BLANCO SEIS SOMBREROS PARA PENSAR


Enviado por   •  4 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  679 Visitas

Página 1 de 2

SOMBRERO BLANCO

SEIS SOMBREROS PARA PENSAR

EDWARD BONO

SERGIO DONALDO GAMEZ SIQUEIROS

21/10/2018

Carbò, son.

El sombrero blanco es como una computadora, te hace pensar sin que tus emociones interfieran en la toma de decisiones para así solo ser más objetivo arrojando conclusiones con hechos y cifras. Ya que este sombrero es ausente de color quiere dar a entender que es neutral, este sombrero tiene que ver mucho (o totalmente) con la información que es pura.

Utilizando el sombrero blanco nos concentramos solamente en la información que en el momento está disponible con hechos y cifras verdaderas, este sombrero permite que la información se plantee, formulando adecuadamente el nivel estadístico de veracidad de cada hecho o cifra.

Este sombrero se concentra en buscar y plantear información, trata de obtener datos puros y en dividir las conclusiones obtenidas en otro para extraer conclusiones, ideas o hipótesis o en interpretaciones que muchas veces suelen confundirse entre ellos mismos.

No se trata de solo expresar opiniones y deseos, se trata de plantear todo lo que puede ser verdad y que se pueda comprobar, que todo lo que sea un hecho tenga un respaldo para que este sea totalmente verídico.

El sombrero blanco es una disciplina, ya que se fija directamente en la información disponible y las características de este sombrero es que es neutro y objetivo, responde las preguntas con precisión y es muy práctico de utilizar, excluye presentimientos e intuiciones.

En el libro dice que las ideas principales sufren modificaciones y mejoras, pero todo tiende a ser cuestión de “esculpir mármol”, las ideas se siguen modificando y mejorándolas hasta que llegue un punto de que ya están totalmente completas, con todo y comprobación de hechos y cifras.

Conclusión:

Este sombrero te hace ser como un robot, sin emociones y cuando se utiliza solo esperamos que nos demuestre hechos y cifras sin discutir si son falsas o verdaderas ya que solo se enfoca en todos los datos que están respaldados con la pura verdad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (66.2 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com