ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Seis Sombreros Para Pensar De Edward De Bono


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  6.309 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

EDUCACION A DISTANCIA

En el siguiente trabajo muestro desde una perspectiva muy amplia a la educación a distancia permitiendo las diferentes opiniones que tengo respecto a ella, en su caso algunas negativas y positivas brindando una mejor comprensión del tema. La actividad esta realizada por medio de la técnica de los seis sombreros.

El tema a tratar EDUCACIÓN A DISTANCIA es un tema muy amplio en el cual podemos hablar de una gran diversidad de complementos como sabemos en los últimos años se vino a presentar lo que es la educación a distancia una forma de estudio que cada vez se lleva más a cabo de una manera mundial. Hoy en día gracias al desarrollo del internet, de las redes y la tecnología se ha ido perfeccionando y así mismo ha adoptado más calidad y perfeccionamiento. Sin embargo para muchos esta modalidad no es del todo bien y por lo mismo no es del todo aceptada pero también debemos hacer mención que es una muy buena opción para los estudiantes ya que dependiendo de las necesidades de cada persona y a sus cuestiones económicas les viene siendo una muy buena perspectiva y ayuda.

La educación a distancia es una modalidad educativa en la cual no es necesario que el estudiante asista físicamente a un aula o lugar especifico, sino que esta es transmitida con la ayuda del internet, esta modalidad permite lograr lo mejor de sí por medio de diferentes métodos, tácticas y los medios por los que los profesores tengan una mejor forma de enseñanza hacia los alumnos y ellos un mejor aprendizaje.

Este es un proceso de información que es auto dirigido por el mismo estudiante y el cual se ayuda del material que se le es enviado por correo electrónico.

Contenido

SOMBRERO

Sombrero blanco: describir objetivamente y de forma neutral la educación a distancia La educación a distancia es una forma de enseñanza en la cual los estudiantes no requieren asistir físicamente a clases. En este sistema de enseñanza, el alumno recibe el material de estudio por correo electrónico u otras posibilidades que ofrece Internet como en algunos casos plataformas.

Sombrero rojo: dar su punto de vista emocional de la educación a distancia. Considero la educación a distancia como una nueva posibilidad de estudiar para muchas personas ya que se puede organizar de la forma en que el alumno lo desee y a su vez lo hace de forma independiente y crea un aprendizaje significativo.

Sombrero negro: dar su punto de vista sobre la educación a distancia desde una perspectiva negativa En ocasiones el maestro no es muy claro o específico en las actividades asignadas durante el curso y esto confunde al alumno y cuando no se tiene interacción continua con él

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com