ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 Definiciones De Arte


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  46.681 Visitas

Página 1 de 2

5 definiciones de ARTE

1.- En términos generales se denomina arte a la actividad o producto en los que el ser humano expresa ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, a través de diversos recursos; como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.

2.- Acto mediante el cual, valiéndose de la materia o de lo visible, imita o expresa el hombre lo material o lo invisible, y crea copiando o fantaseando. En sentido amplio, podemos denominar como Arte a toda creación u obra que exprese lo que el hombre desea exteriorizar, obedeciendo a sus propios patrones de belleza y estética. El artista para crear, requiere ante todo estar dotado de imaginación, a través de la cual responde al vasto y multiforme mundo externo expresando sus sentimientos por medio de palabras, formas, colores y sonidos

3.- actividad que requiere de un aprendizaje y a su vez puede limitarse a una habilidad técnica; como al mismo tiempo ampliarse hasta el punto de incluir una visión particular del mundo

4.- La definición de arte establece que el mismo es una disciplina o actividad, pero en un sentido más amplio del concepto, decimos que el talento o habilidad que se requiere para ejercerlo está siempre situada en un contexto literario, musical, visual o de puesta en escena. El arte involucra tanto a las personas que lo practican como a quienes lo observan; la experiencia que vivimos a través del mismo puede ser del tipo intelectual, emocional, estético bien una mezcla de todos ellos.

5.- Acto mediante el cual, valiéndose de la materia o de lo visible, imita o expresa el hombre lo material o lo invisible, y crea copiando o fantaseando.

REFLEXION:

Yo entiendo como arte, que es una forma de expresar ideas, épocas, eventos, y muchas cosas más, y cada quien lo expresa con una esencia única, y el arte se expresa en diferentes modalidades ya sea en pinturas, esculturas, baile, música, dibujos, escrituras, etc. Lo que es una expresión de lo real y de lo imaginario, mucho de lo que realizamos a diario es arte, lo que se realiza en un trabajo es arte.

Y creo que la primera definición de arte es la que tiene algo de coincidencia con mi idea del ARTE.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com