ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos básicos De Literatura.


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  13.192 Visitas

Actividad #1 – Conceptos básicos de literatura.

Literatura: Arte que emplea como instrumento la palabra y que se comprende las obras con una intención estética, el arte que emplea como medio de expresión la palabra hablada o escrita, conjunto de obras literarias y conjunto de la producción escrita.

Géneros Literarios

Épico o Narrativo: Es un género literario en el cual el autor presenta de forma subjetiva los hechos legendarios o ficticios desarrollados en un tiempo y espacio determinado.

Lírico: Cuando el actor quiere transmitir sentimientos, emociones o sensaciones respecto de una persona u objeto de inspiración, su obra pertenece a la lírica.

Dramático: El objetivo del autor es llevar el desarrollo de la acción a la escena: no se pretende que los hechos queden en el relato, sino que se representen y se clasifica en géneros mayores la comedia y la tragedia.

Subgéneros

Mayores: Cuento: Es una narración breve y dinámica escrita en prosa.

Novela: Es una narración en prosa.

Menores: Fábula: El iniciador de la fabula fue Esopo. La fabula resalta el hecho de que sus personajes son, por lo general, animales que hablan y actúan como personas.

Leyenda: Constituye la serie de relatos que generalmente se trasmiten por vía oral de padres a hijos o a otros descendientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com