ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Basicos De La Literatura


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  1.031 Visitas

Página 1 de 3

Conceptos básicos de la literatura

INTRODUCCIÓN

Me piden en mi guía de aprendizaje investigar sobre los conceptos básicos de la literatura como parte de mi portafolio de la clase de Literatura, para poder alimentar mis conocimientos sobre dicha materia.

Para comenzar describire un poco Grecia ya que ha sido cuna de obras que se han vuelto clásicas.

Grecia tiene una destacable, rica y fuerte tradición literaria que abarca unos 2800 años y a través de varias épocas. La época clásica es la que más comúnmente se relaciona con la literatura griega, que comienza en el 800 a.C. y mantiene su influencia durante el periodo bisensico, no obstante la influencia del Cristianismo comenzó a engendrar un nuevo desarrollo de la palabra escrita. Muchos elementos de la antigua tradición milenaria están reflejados en la moderna literatura griega, incluyendo a las obras de los laureados con el Nobel, Odysseas Elytis y George Seferis. Otros grandes escritores griegos del siglo XX son Yannis Ritsos y Nikos Kazantzakis, autor de la novela Zorba el griego.

A continuación se describiran los generos literarios:

Son las agrupaciones de obras literarias de una misma especie.Su objeto en establecer cuantas clases de obras literarias hay para facilitar su estudio y conocimiento.

La verdadera intención de los géneros no es hallar especies puras, sino simplemente ordenar las obras literarias para evitar el caos en que estarían si no se les impusiera algún tipo de clasificación.

La retórica clásica los ha clasificado en tres grupos importantes:

Lírico: corresponde a cualquier escrito que manifieste los sentimientos del poeta como la poesia, la redondilla, el soneto, la oda y el himno.

Épico: este género literario corresponde a cualquier narración.

Dramático: es cualquier representación teatral frente a un público.

Los subgéneros literarios líricos son la oda, la elegía, la églogia

la sátira y la canción. Los subgéneros literarios épicos son la epopeya, el poema épico y el romance.Por último dentro de los subgéneros literarios dramáticosestán la tragedia, la comedia, el drama, la ópera y la zarzuela.

ELEMENTOS PRINCIPALES DEL TEXTO LITERARIO

La historia (fábula, argumento): la trama.

El discurso: la presentación.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com