ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Basicos De La Literatura


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 2

Conceptos básicos de la literatura

La literatura en sentido estricto la palabra literatura proviene de la palabra latina littera que significa letras. 3 grandes géneros en que ha sido dividida a lo largo de la historia los cambios que se han dado en la conceptualización de los géneros y las características de los subgéneros.

Los géneros literarios son genero épico, lirico, dramáticos. Las obras literarias se agrupan dentro de un género atendiendo las semejanzas de construcción temática y modalidad de discurso literario.

Formas de expresión literaria verso y prosa , el verso y la prosa son dos maneras en las que se manifiesta la literatura. Los textos en verso poseen un ritmo marcado y se dividen en pequeñas unidades, los versos que ocupan líneas distintas. Los textos en prosa por su parte no tienen un ritmo especial y disponen en forma continua ocupando toda la línea.

La literatura en verso reúne una serie de características que contribuyen a distanciarla notablemente del lenguaje.

La disposición y las pausas versales el poema se escribe en una serie pendiente.

El ritmo en la poesía, la musicalidad desempeña un papel fundamental, la sensación.

El ritmo en el verso se basa en la reiteración de diversos elementos que constituyen la métrica del poema literatura en prosa, la prosa se distingue del verso porque el texto se dispone toda la línea y carece de un ritmo. El género épico es u género literario subjetiva los hechos legendarios.

La expresión habitual del genero lirico es el poema aunque los textos liricos suelen utilizar como forma de expresión el verso también hay textos liricos en prosa o prosa lírica.

Al teatro según la clasificación del teatro (drama) pertenecen los siguientes géneros mayores la comedia y la tragedia.

Las obras narrativas se han clasificado para su estudio en dos grupos los subgéneros menores.

La fábula además de relatos casi siempre terminan con una moraleja, la leyenda escrita en verso o prosa narra hechos con alguna base histórica de la verdad, mitos es una narración corta que tiene función connotativa o explicativa frecuentemente de carácter alegórico, epopeya es un extenso poema épico que narra los hechos sublimes realizadas por personas heroicas y en el que intervienen elementos fantásticos o sobre naturales.

Modalidades de presentación de los textos literarios la novela es una narración en prosa la épica es una narración en prosa o en verso que cuenta hechos o hazañas de héroes el cuento es una narración breve y dinámica escrita en prosa en el verso o prosa pertenece el género dramático.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com