ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De Amar


Enviado por   •  12 de Julio de 2015  •  1.030 Palabras (5 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 5

“El arte de amar” Erich Fromm

Actualmente en nuestra sociedad el amor es contemplado como una simple sensación placentera, con la que en algún determinado momento de nuestra vida nos tenemos que encontrar. Sin embargo, es interesante conocer sobre lo que es el amor, saber cuanta capacidad de amar tenemos, cuales son sus elementos básicos y el amor visto como una solución al problema de existencia. El propósito es reforzar la postura de Fromm en cuanto a su obra “El arte de amar”, ya que coincido con lo expuesto por este, exceptuando algunos fragmentos en los cuales mantengo una postura diferente a la de Fromm.

Amor: “afecto que resulta y produce emociones, experiencias y actitudes dirigidas hacia otros o hacia uno mismo”. Puesto que esta es la creencia que tiene la sociedad sobre el amor, la lleva a una conclusión incorrecta de que no hay nada que aprender sobre el amor, la gente busca ser amada y no en amar. La búsqueda de alguien que los ame conduce a la gente a que tome distintos caminos, por ejemplo, uno de estos es el de ser o hacerse atractivos mediante una mezcla de popularidad y sex-appeal. Se cree que amar es sencillo lo difícil es encontrar un objeto apropiado para amar, donde el acto de amar esta influido por el misterio que presenta la otra persona, puesto que el, “una caja de sorpresas”, y donde todo lo que se conoce de la persona es nuevo, mantiene el interés, así que al principio esta loco el uno por el otro. En cambio si ya todo es conocido, el interés se pierde, la base ha desaparecido y como consecuencia el amor cesa de existir.

Sin duda, el amor es un arte que requiere de un aprendizaje, el dominio de la teoría y la practica del amor, en donde el amor tiene que ser lo más importante para nosotros. Una de las razones por la cual la gente no logra dominar el arte de amar, es por que no le dan la importancia adecuada, constantemente otorgan mas importancia al poder, éxito, dinero, prestigio, etc.

El amor puede lograr la fusión con otra persona, la unión interpersonal, ese deseo de fusión siendo el impulso más poderoso que habita en el hombre.

La unidad alcanzada por medio del trabajo productivo no es interpersonal; la que se obtiene en la fusión orgiástica es temporal; la proporcionada por la conformidad es solo supuesta unidad. Por lo tanto, constituyen simples respuestas parciales al problema de la existencia, aun así, la fusión debe darse de distintas formas: A) unión simbiótica, que viven juntos y se necesitan mutuamente, de dicha fusión la forma pasiva es la sumisión o masoquismo y la forma activa es la dominación o sadismo. B) unión a condición de preservar la propia integridad, la propia individualidad.

La capacidad de amor se entiende como la acción de dar sin pensar en recibir, en la que se experimenta la fuerza, el poder, la riqueza, la experiencia de vitalidad y potencia que llena de dicha y felicidad. Donde una persona le da a la otra de sí misma, lo mas precioso que tiene, le da alegría, interés, comprensión, conocimiento, etc., de esta forma los dos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com