ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo. Los Cuatro Acuerdos


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

Segundo Acuerdo: No te tomes nada personalmente.

“Si vives sin miedo, si amas, no hay lugar para ninguna de esas emociones. Si no tienes ninguna de esas emociones, lógicamente te sientes bien. Cuando te sientes bien, todo lo que te rodea está bien. Cuando todo lo que te rodea es magnífico, todo te hace feliz. Amas todo lo que te rodea porque te amas a ti mismo, porque te gusta como eres, porque estas contento contigo mismo, porque te sientes feliz con tu vida. Estas satisfecho con la película que tú mismo produces y con los acuerdos que has establecido con la vida. Estas en paz y eres feliz. Vives en ese estado de dicha en el que todo es verdaderamente maravilloso y bello. En ese estado de dicha, estableces una relación de amor con todo lo que percibes en todo momento”.

La verdad a mí se me dificulto un poco elegir el párrafo que más me había interesado, porque en si el mismo libro es grandioso y que bueno que usted delimito en escoger un párrafo del Segundo Acuerdo: <<No te tomes nada personalmente>>. Me fascino este párrafo porque está lleno de maravillosas verdades, porque si en verdad me propusiera lograr todo lo que dice ese magnífico párrafo, lograría ser feliz. Creo que si no me tomo nada personalmente como dice este acuerdo pues en mí no se desarrollarían esas emociones negativas como el miedo, el enojo, el odio, la tristeza, los celos, el pesimismo, la depresión, la envidia y eso me beneficiaria enormemente a mí, porque aunque yo diga y me esfuerce en ser feliz de todas formas hay mucha cosas de otras personas que me tomo personalmente y pues en realidad esas cosas solo me hacen daño a mí porque yo me estoy tragando ese veneno aunque no fuese para mí.

La relación que yo percibo de este párrafo con mi carrera y también con mi vida es que si hoy me planteo en serio “No tomarme nada personalmente”, en un futuro cuando sea Licenciada en Administración de Negocios voy a desempeñar de forma fabulosa mi trabajo, tomare las mejores decisiones para mis empresas, seré la mejor en mi trabajo, por esta sabiduría tolteca que ahora me estoy mentalizando y en mi vida seré feliz.

Fuente: Libro: Los Cuatro Acuerdos. Miguel Ruiz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com