ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Los Cuatro Acuerdos


Enviado por   •  12 de Abril de 2014  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo

Ayudar a saber quién somos y como actuamos en diferentes escenarios de nuestra vida, amarnos a nosotros mismos, ser mejores cada día, no ponernos límites, entenderse a sí mismo y entender a los demás, tener una mentalidad abierta y saber escuchar a los demás.

LOS CUATRO ACUERDOS

Los acuerdos más importantes que hacemos, son los que hemos hecho con nosotros mismos. En este tipo de acuerdos decimos “esto es lo que soy, esto es lo que creo, soy capaz de hacer ciertas cosas y hay otras que no puedo hacer, esto es lo posible y aquello es imposible.

En nuestra vida tenemos muchos acuerdos pero son más los negativos que los positivos. Invertimos más tiempo en pesar cosas malas que nos pueden pasar y no en cosas buenas que podemos alcanzar, esto se debe a que estamos llenos de miedos.

Si somos capases de reconocer que nuestra vida está gobernada por nuestros acuerdos y el sueño de nuestra vida no nos gusta. Necesitamos cambiarlos. Para poder hacerlo existen cuatro acuerdos muy poderosos que nos ayudaran a romper aquellos que surgen del miedo.

Primer Acuerdo

Se impecable con tus palabras

Mediante las palabras expresamos nuestro poder creativo, lo revelamos todo. Independientemente de la lengua que hablemos, la intención se pone de manifiesto a través de nuestras palabras que usamos, lo que soñamos, sentimos y lo que somos.

Las palabras son la herramienta más poderosa que tenemos como seres humanos, y a la misma vez es una espada de doble filo.

Del modo de quemo las utilicemos, podemos crear el más bello sueño o destruir todo lo que nos rodea. La magia en las palabras es muy grande y tiene la capacidad de mover toda una nación, por ejemplo: Adolfo Hitler que fue un líder que movió a su nación, con el solo uso de las palabras.

Debemos comprender cuál es el poder que emana de nuestra boca, si plantamos un miedo o una duda en nuestra mente crearemos una serie interminable de acontecimientos.

Al momento que nuestros padres expresan su opinión en cuanto nuestro promedio en la escuela, nos pueden hacer que nos motiven y sentirnos unos niños felices o de lo contrario sentirnos unos niños que no servimos para nada.

Cuando utilizamos nuestras palabras correctamente, significa utilizar nuestra energía correctamente, en la dirección de la verdad o del amor por uno mismo.

Segundo Acuerdo

No te tomes nada personal

Tomarnos las cosas personalmente, es la expresión máxima del egoísmo, porque consideramos que todo gira a nuestro alrededor, creemos que somos responsables de todo.

Cuando tomamos personalmente lo que alguien nos dice, suponemos que aquella persona sabe lo que hay en nuestra mente e intentamos imponérselo por encima del suyo.

Si en algún momento dado, alguien nos ofende o nos reconoce un tipo de acción que hicimos, no lo tomemos personalmente, ya que si lo hacemos nos sentimos ofendidos y reaccionamos defendiendo nuestras creencias y esto a la misma vez nos lleva a crear conflictos.

Cada persona ve el mundo de diferente manera y todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com