ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Los Cuatro Acuerdos


Enviado por   •  1 de Enero de 2014  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 2

El libro de los cuatro acuerdos nos da una gran ayuda para nuestra vida, enseñanzas del modo de vivir de los Olmecas y que ahora no es transmitida. Los cuatro acuerdos representan un modo de vivir, acentuando que si se ponen en práctica en nosotros mismos nos dará como resultado una vida de calidad.

Básicamente, el autor nos propone estos acuerdos para que los sigamos al pie de la letra, haciéndonos consientes que no es algo fácil porque estamos arraigados a nuestras creencias y es muy difícil cambiar de vida pero no imposible. Estos cuatro acuerdos son los siguientes:

El primer acuerdo es ser implacable en las palabras, que aunque parece ser simple es muy importante, ya que si somos implacables en nuestra palabras creamos confianza y credibilidad ante las demás personas porque saben que las cosas que decimos las cumplimos, también representa coherencia ya que debe coincidir lo que hacemos con lo que decimos. Además hay que tener en cuenta que el habla es una de las herramientas más poderosas con las que contamos.

El segundo acuerdo es no tomes nada personal, ya que la mayoría de las personas cuando hace un mal comentario lo hace para causarte un problema, por ello no debes sentirte mal, tu debes estar seguro de quien eres y de lo que quieres, así que los comentarios que la gente haga deben pasar a un segundo término y en la mayoría de los casos ser ignorados.

El tercer acuerdo es no hacer suposiciones, este acuerdo nos ayuda a no dar por hecho nada, ya que el suponer solo nos hace crear malos pensamientos que la mayoría de las veces nos hacen daño y no poseen fundamento alguno. Por ello si se tiene alguna duda o sospecha sobre algo es mejor preguntar y aclarar la situación.

El cuarto y último acuerdo es, haz siempre lo mejor que puedas ya que si se pone en práctica esto, nunca existirá el sentimiento de arrepentimiento de nada de lo que hagamos y tampoco se especulará sobre las cosas que pudimos hacer mejor, esto nos evitará el autocastigo del “hubiera”.

Este libro nos propone de una manera filosófica de aplicar ciertos cambios de actitud en nuestra vida lo que mejorará sin duda la calidad de la misma y nuestra relación con el entorno en que nos desenvolvemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com