ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Cuatro Acuerdos


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 4

LOS CUATRO ACUERDOS

En este libro de superación personal podremos encontrar una visión más práctica de la vida, una manera de poderla llevar a cabo de una manera en la que suframos menos y seamos personas exitosas y felices.

El autor nos menciona como desde pequeños somos domesticados, de qué manera nos van introduciendo conceptos para envolvernos en la vida, en el mundo que ya esta creado y no tenemos oportunidad de elegir otra realidad. Un mundo que para nosotros es la realidad y no la podemos concebir de otra manera, un mundo en el que aprendemos a vivir como títeres de la sociedad.

El mundo en el que vivimos, nos hace infelices porque de alguna manera aprendemos a dañarnos nosotros mismos, juzgamos nuestros actos, nuestras ideas, de tal modo que los únicos responsables de nuestra infelicidad somos nosotros.

El Dr. Miguel Ruiz nos menciona cuatro acuerdos para lograr llegar a la felicidad, cada uno nos da consejos para alcanzarla, ya que estamos envueltos en un mundo que tal vez no nos satisface y por lo tanto estamos llenos de frustraciones, estos acuerdos nos dan la clave para hacernos independientes de la domesticación a la que fuimos sometidos desde la infancia y así lograr nuestra libertad.

El primer acuerdo es “se impecable con tus palabras”, el autor menciona que este es un don que proviene directamente de Dios, este se refiere al poder que tenemos cuando decimos algo, como podemos llenar de felicidad a una persona o como la podemos destruir con nuestra forma de hablarle. Menciona como puede afectar a una persona nuestro lenguaje y eso es malo, pero es aun más malo la forma en la se recibe la expresión, ya que eso nos daña mucho mas. De nuestra parte debemos aprender a tomar solo lo que nos sirve, ignorar todo aquello que nos pueda dañar en cuanto al lenguaje, ya que debemos a aprender a usarlo y perfeccionarlo, debido a que todo lo que somos lo expresamos a través de las palabras, y esta será una manera de iniciar nuestra libertad. “ Ser impecable con tus palabras significa utilizar tu energía correctamente, en la dirección de la verdad y del amor por ti mismo”.

El segundo acuerdo “no te tomes nada personalmente”, se refiere a que no podemos ir por la vida creyendo que todos nos quieren dañar o que somos el centro del universo y por lo tanto todo se ensaña con nosotros. Debemos aprender a tomar las cosas de quien vienen, y sobre todo lo que nos puede aportar, si no tiene el más mínimo beneficio hay que desechar la opinión o comentario que recibamos. Debemos tener claro que nada de lo que los demás hacen es por nosotros, sino que lo hacen por ellos mismos. Nosotros debemos estar seguros de nosotros mismos, de lo que somos, ya que la opinión de los demás es tan solo el reflejo de sus propios acuerdos. Es muy válida la conclusión del autor en cuanto a este acuerdo “no te tomes nada personalmente, si lo haces, te expones a sufrir por nada”.

El tercer acuerdo nos dice “no hagas suposiciones”, este acuerdo es muy acertado, ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com