ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Cuatro Acuerdos


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  710 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO DEL LIBRO “LOS CUATRO ACUERDOS”

Este trabajo está basado en un ensayo sobre el libro “Los Cuatro Acuerdos”, del autor Miguel Ruiz, este libro tiene como finalidad el tratar de hacer entender a las personas que necesitan reflexionar acerca de lo que se tiene y lo que se hace. Pues todos los días Dios nos da un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices, con tan solo un sí o un no, eso pueden cambiar toda nuestra existencia. El libro de los cuatro acuerdos trata de educar al hombre de cómo debe ser feliz. Pues este libro que nos dice que todos debemos ser tratados de igual manera pues como dice el libro, todos somos seres de luz todas las personas somos iguales en nuestros sueños por lo cual el nos describe como espejo humeante. Pues el libro también nos dice que nosotros tenemos la llave de la felicidad, no debemos dejar que otros hablen o actúen por nosotros, de esto habla el libro “Los Cuatro Acuerdos”, saber hacer nuestras reglas, nuestros caminos, pero que sean nuestros, que sean caminos propuestos por nosotros mismos, sin dejar que alguien más intervenga en ello, para saber defenderte por ti mismo y valerte por ti mismo.

Primer Acuerdo. Se impecable con tus palabras.

Los hechos se realizan mediante las palabras, las palabras son un todo, con ellas podemos expresar hasta el más hermoso sentimiento, como también el peor de los sentimientos, podemos hacer feliz a una o miles de personas con una palabra dulce o bien podemos hacer llorar a una persona con tan solo expresar una sola palabra, a lo que voy es que las palabras son muy importantes, se debe tener mucho cuidado con lo que se habla, porque una sola palabra puede tener muchas consecuencias, ya sean buenas o malas.

Segundo Acuerdo. No tomes Nada Personalmente.

En este acuerdo se toma el tema de que nadie es perfecto y que eso les causa andar buscando los defectos de los demás es por eso que se la pasan diciendo cosas malas de las personas por que no están contentos con sigo mismo, inventan chismes y critican, pero he ahí lo que las personas deben hacer ignorarlas y hacer caso de lo que ellos saben y sienten de sí mismos. Pues no siempre hay que tomar en serio lo que a uno le dicen, porque si lo haces, solo estarás bajando tu autoestima y te estarías dañando a ti mismo.

Tercero Acuerdo. No Hagas Suposiciones.

El tercer acuerdo nos dice que no hagas suposiciones. Pues a veces tendemos a hacer suposiciones sobre todo. Producimos mucho veneno emocional haciendo suposiciones y tomándonoslas personal porque, por lo general empezamos a chismorrear a partir de nuestras suposiciones y hay que tener mucho cuidado con nuestras acciones. Pues a veces no somos tan buenos observadores y muy perceptivos que normalmente suelen confundirse los hechos. Aquí se pueden decir muchas palabras que no tienen relación alguna con lo que realmente trataba de hacer o decir alguna otra persona involucrada en el acto.

Cuarto Acuerdo. Haz Siempre lo Máximo Que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com