ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuatro Acuerdos


Enviado por   •  6 de Marzo de 2012  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  1.058 Visitas

Página 1 de 2

El conocimiento tolteca surge de la misma unidad esencial de la verdad de la que parten todas las tradiciones esotéricas sagradas del mundo. Es una manera de vivir que se distingue por su fácil acceso a la felicidad y el amor.

La percepción humana es solo luz que percibe luz. Somos seres auto reguladores; regulamos nuestra libertad de pensar y de expresar, no somos capaces de ver lo que realmente somos y lo que son las cosas verdaderamente.

Toda nuestra mente es una bruma que los toltecas llamaron mitote. Nuestra mente es un sueño en el que miles de personas hablan a la vez y nadie comprende a nadie. Esta es la condición de la mente humana: un gran mitote, y así es imposible ver lo que realmente somos. En la India lo llaman maya, que significa ilusión. Es nuestro concepto del yo. Todo lo que creemos sobre nosotros mismos y el mundo, todos los conceptos y programas que tenemos en la mente, todo eso es el mitote. Nos resulta imposible ver quiénes somos verdaderamente; nos resulta imposible ver que no somos libres.

Somos seres que estamos limitados en lo que vemos y hacemos desde antes de nacer, en nuestro desarrollo infantil, juvenil hasta llegar a la edad adulta por nuestros padres, hermanos, hermanas, sociedad y religión; influyendo todo un sistema de creencias implantadas en nosotros por todo y por todos; recibiendo castigos o recompensas según sea nuestro comportamiento. En el momento en que llegamos a la adultez empezamos a creernos libres sin embargo no es así pues nosotros mismos no convertimos en nuestros propios reguladores; nuestros propios jueces, en base a la imagen de perfección que vamos idealizando según el impacto de creencias implementados por los demás. Es ahí donde empezamos a forjar nuestro estilo de vida; en las limitaciones y conformidades.

El primer acuerdo consiste en el poder de las palabras, el cómo estas al ser bien o mal empleadas causan un experiencia significativa en nuestras vidas. (se impecable con las palabras).

En el segundo acuerdo es no tomar nada personalmente; esto prácticamente va de la mano con el anterior; pues debemos de hacer el uso de las palabras, tomar sus significado no tan personalmente.

No hacer suposiciones es el tercer acuerdo; las cosas son tal cual y no debemos desviar el curso que se toma en ellas, puesto que distorsionamos de esta manera el mensaje.

El cuarto acuerdo es siempre hacer tu máximo esfuerzo en cualquier cosa que realices para una mejor calidad en ello.

Integrando los cuatro acuerdos garantizara un mejor estilo de vida y satisfacción personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com