ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa Mental Enfoque Humanista


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  895 Visitas

Página 1 de 2

Carolina es una mujer de 45 años, que acude a consulta, porque dice que desde, hace más o menos unos 2 años, siente que su vida no tiene sentido, se siente inútil, se la pasa muy triste y desganada.

Cuenta que desde muy temprana edad soñó con ser una gran profesional, por lo que inicio a estudiar y a trabajar al tiempo. En la universidad, conoció a su actual esposo, Rafael; después de tres años de noviazgo, decidieron casarse debido a que ella estaba embarazada; además, renunció a su empleo en el que se desempeñaba como administradora en una microempresa de ropa, pero no dejo de asistir a la universidad, pocos años después de graduó como administradora de empresas.

Su esposo ya ejercía su profesión de contador público. Se quedaron a vivir en la casa de los padres del señor Rafael debido a que no contaban con suficiente solvencia económica como para independizarse. Los planes del suegro de Carolina y de su esposo fueron queella dejara de trabajar para que se dedicara a la crianza del bebé y que posteriormente, cuando ya tuviese tres o cuatro años de edad, pudiese volver a ingresar al campo laboral; no obstante, Carolina volvió a embarazarse y los planes cambiaron, siendo entonces que se dedicó a ser sólo ama de casa, razón por la cual expresaba frustración ya que consideraba que el esfuerzo para obtener un título profesional había sido en vano.

Después de casi 20 años de casados aún viven en la casa de sus suegros, tienen problemas conyugales porque casi no conviven juntos. Rafael por su parte, se queja de que su esposa no lo atiende, no dialogan ni comparten tiempo juntos. “ella algunas veces está bien, otras está mal....muy mal”, Situación que él le afecta mucho, a tal grado que pensado en el divorcio.

En cuanto a los hijos de esta pareja, ambos adolescentes cursan estudios de bachillerato y en las tardes se dedican a realizar sus tareas y principalmente a salir con sus amistades. La relación con la madre es difícil pues los jóvenes se quejan también de los cambios anímicos de la madre. Ella manifiesta no poder controlarlos pues se habían hecho muy rebeldes y ya no la respetan como madre y hacen lo que quieren, de hecho su rendimiento académico en la escuela ha desmejorado no estudiar lo suficiente y por no cumplir con sus tareas escolares. Cuando Carolina los acusaba con su esposo, éste no los corrige, de hecho era muy flexible y les permite que hagan lo que quieran, sin apoyar a su esposa, a quien le reprocha no saber educar a sus hijos, siendo su respo nsabilidad no la de él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com