ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué hay algo y no más bien nada?

Ensayos : ¿Por qué hay algo y no más bien nada?. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.729.000+ documentos.

Enviado por   •  11 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  8 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

CLASE: FILOSOFIA

        

TEMA: sentido de la vida

ALUMNA: ROSALBA DEL CARMEN GARCIA FLORES

LIC. PAOLA CAROLINA BULNES GARCIA

CUENTA: 31311331

FECHA: 28/05/18

Guía sobre el sentido de la vida

¿Por qué hay algo y no más bien nada?

R// porque si no hubiera nada entonces los humanos no tendríamos que tocar ni ver porque desde el momento que existe algo ya sea objeto, animal personas cosas etc. ya con eso nos podemos hacer las ideas  o investigar de cómo han sido echas o de donde proviene de donde existe podemos tocar sentir, cada ser existente tiene un porque existe y para que porque si no pudiéramos poder ver sentir y es así como podemos seguir pensando e inventando de donde y como proviene nuestra existencia y es por eso que la los humanos somos ese algo del cual queremos

¿Cuál es para usted el papel que desempeña la filosofía en la sociedad?

R//la filosofía es parte de nuestras vidas ya que en todo momento es participe de ella, en la ética por ejemplo la usamos cuando compartimos nuestros valores, somos seres racionales que desde el momento que nos hacemos las preguntas de donde y como ha surgido nuestra existencia y desde nuestros antepasados nos han dejado ese legado como y porque somos participe de la filosofía, ya que siempre buscamos la verdad de las cosas en cuanto existe en el universo ser autentico y creer en la verdad es parte de la filosofía ya que para los filósofos en su tiempo era su única preocupación la búsqueda de la verdad de donde y como surgió todo cuanto existe.

¿Tiene la existencia sentido alguno o no? Exponga sus razones.

Para mi si tiene sentido, la razón es porque si el universo existió por alguna u otra razón de dónde  y cómo surgió hasta el día de hoy hay muchas versiones que se han escrito o han dado los filósofos antes de cristo y después de cristo, algunas tiene  sentido alguno pero para mí si tiene sentido la existencia porque gracias a que existe el universo existe los animales existimos los humanos y también existe un Dios para los que creemos en el somos felices de diferentes formas somos libres de hacer y pensar lo que queremos gracias a la existencia de este universo conocemos y queremos aprender cada día algo nuevo seguimos aquí queriendo saber cómo de donde existimos la verdadera existencia de la vida es tener vida salud y ser feliz.

¿La esencia determina la existencia o la existencia determina la esencia?

R//bueno pienso que la existencia determina la esencia porque a base de que el humano va creando su existencia en el mundo va definiendo la esencia lo que es  y  quiere ser mediante todo lo que va construyendo en su vida, ya que para el filósofo Aristóteles la existencia era realidad y la esencia posibilidad, siendo así que la existencia es quien determina la esencia porque para que algo sea verdadero sea cierto que si existe no solo puede ser tocado ni visto porque aquí también para los que creemos en una religión creemos en un Dios así como el aire sabemos que existe porque lo sentimos, mientras que la esencia es algo que posible que exista o no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (80.6 Kb)   docx (129.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 06). ¿Por qué hay algo y no más bien nada?. ClubEnsayos.com. Recuperado 06, 2018, de https://www.clubensayos.com/Filosofía/Por-qué-hay-algo-y-no-más-bien/4420200.html

"¿Por qué hay algo y no más bien nada?" ClubEnsayos.com. 06 2018. 2018. 06 2018 <https://www.clubensayos.com/Filosofía/Por-qué-hay-algo-y-no-más-bien/4420200.html>.

"¿Por qué hay algo y no más bien nada?." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 06 2018. Web. 06 2018. <https://www.clubensayos.com/Filosofía/Por-qué-hay-algo-y-no-más-bien/4420200.html>.

"¿Por qué hay algo y no más bien nada?." ClubEnsayos.com. 06, 2018. consultado el 06, 2018. https://www.clubensayos.com/Filosofía/Por-qué-hay-algo-y-no-más-bien/4420200.html.