ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA METÁFORA NO APORTA NADA AL CONOCIMIENTO, PERO ES FUNDAMENTAL PARA LA COMPRENSIÓN


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  878 Visitas

Página 1 de 4

LA METÁFORA NO APORTA NADA AL CONOCIMIENTO, PERO ES FUNDAMENTAL PARA LA COMPRENSIÓN

Para poder evaluar esta afirmación, se necesita tener en claro que la metáfora representa una idea por medio de otra realidad o idea que se aplica para dar a entender una similitud entre ellas.

La afirmación niega que esta aporten al conocimiento, que es definido como un conjunto de representaciones abstractas que se almacenan mediante la experiencia, la adquisición de conocimientos o la observación y es la capacidad del hombre para entender por medio de la razón la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas, entre otros aspecto. Sin embargo, confirma su necesidad para la comprensión, que se refiere a llegar a un entendimiento de algo, ya que al decir que el conocimiento es la capacidad del hombre para comprender, ¿Será cierta la afirmación de que la metáfora no aporta nada al conocimiento pero es fundamental para la compresión? A mi parecer si aporta al conocimiento ya que la metáfora si aporta al conocimiento y gracias a ello a la comprensión, por ello me enfocaré en dos temas que son el arte y las ciencias humanas teniendo como base la gestión de la comunicación y de los interesados.

Si sabe que existe la posibilidad de mostrar un mismo tema de distintas formas y por distintos medios ya que esto facilita la comprensión, si las personas llegan a entender el arte debido a que lo conectan con algo que ya conocen, estarían encontrando una forma en la que han llegado al conocimiento de este.

Por ejemplo, Banksy es un artista callejero británico y algunas de sus obras han causado grandes polémicas ya que quieren expresar, en su mayoría, temas sociales, políticos, controversiales, etc. de una forma satírica. El caso con sus obras es que estas influyen o detienen a la gente a que analicen los temas que estas representan. Muchas veces no conocemos la realidad que estas intentan presentar, y al momento de pensar, indagar y posteriormente comprenderlas, llegamos a un conocimiento que antes no teníamos. Banksy con sus obras no solo intenta darnos a conocer su realidad, que representa al mismo tiempo una realidad del mundo, sino que lo logra hacer cuando nos da una forma diferente de comprenderlo. Aquí, la comprensión y el conocimiento están siendo aportadas por sus obras.

En el caso de la publicidad, las metáforas son usadas con frecuencia por las empresas o marcas. El objetivo de usar metáforas en anuncios publicitarios es que estos lleguen al receptor de una manera que el mensaje que obtengas diga algo de lo que la marca tiene para ofrecer. Es una forma de dar a conocer al mundo algo de una manera que lo impacte para que se quede en su memoria. Cuando vemos una publicidad, de una marca en particular, por lo general tenemos poco tiempo para que esta logre captar nuestra atención. En las metáforas visuales, comúnmente utilizadas para la publicidad, se usa una imagen para dar a entender un mensaje. Cuando esta metáfora nos facilita la comprensión del mensaje que se nos quiere hacer llegar, estaría generándonos el conocimiento de este mensaje con respecto a la marca que lo transmite logrando así que se comprenda de manera idónea el mensaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (100.4 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com