ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas y respuestas sobre la disciplina de la "Filosofía"


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  Exámen  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿A qué preguntas trata de responder la epistemología? R: a preguntas como ¿Qué es la epistemología?, ¿Qué estudia la epistemología?

2. ¿Qué estudia la epistemología? R: La génesis y la estructura de las ciencias desde un punto de vista lógico histórico y sociológico

3. ¿Cómo se denomina también la epistemología? R: Como filosofía de las ciencias

4. ¿Con qué ciencias mantiene relaciones la epistemología? R: Gnoseología, filosofía de la ciencia, metodología

5. ¿Por qué cree el autor que es mejor hablar de epistemología que de filosofía de las ciencias? R: porque al hablar de filosofía de la ciencia, se crea una polémica entre epistemólogos y filósofos, ya que estos piensan que los epistemólogos, buscan quitarles el lugar que a ellos les corresponde.

6. ¿Qué aspectos de la ciencia estudia la epistemología general? R: Lógicos, lingüísticos, históricos e ideológicos

7. La epistemología, ¿posee una definición precisa de la ciencia? ¿Por qué? R: La ciencia NO está definida de una vez por todas, no solamente hay incertidumbre en una época determinada sobre la cientificidad sino que la lista de las que son consideradas como “verdaderas” aún está por determinarse.

8. ¿Por qué las investigaciones epistemológicas tienen un carácter interdisciplinar? R: Por la comunicación y relación que tienen los investigadores en sus distintas áreas.

9. ¿Qué aporta la epistemología al científico? R: Le aporta las bases de cómo podrían estudiar la ciencia sin necesidad de imponérselas

10. 1¿La ciencia es un edificio transparente? R: No, porque ya en el transcurso de una investigación van a estar presentes juicios del científico, la parte subjetiva influenciada por diversos factores del entorno político, social e ideológico.

11. ¿Cuál es el criterio al que somete la epistemología? R: Que aún no se puede definir si debe estar clasificada en la historia o en la ciencia, al mismo tiempo de que siempre hay problemas por su causa entre filósofos y literatos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com