ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Principio Del Placer


Enviado por   •  8 de Abril de 2012  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  9.559 Visitas

Página 1 de 3

“EL PRINCIPIO DEL PLACER”

Uno de los temas del cual habla el libro es el “amor” y la “sexualidad” de un adolescente. Este libro esta narrado en forma de un diario que escribe el personaje principal que es Jorge. Al leer este libro recordé muchas cosas de mi adolescencia, fue como si volviera a revivir aquellos días en los que soñaba con un futuro exitoso y creía poder cambiar al mundo yo sola. Ahora todo aquello en lo que creíamos cuando niños, se desmorona conforme crecemos y nuestros sueños, se vuelven simplemente eso “sueños”.

Jorge relata que cuando él era pequeño soñaba con ver la televisión sentado en un sofá, ver películas en su casa, hacerse invisible, poder volar, y muchas cosas mas.

El libro nos muestra la historia de un niño de 14 años que se enamora como cualquiera de nosotros, solo que muchas veces no nos damos cuenta del daño que nos hacemos y el que le hacemos a la otra persona y en los problemas que nos podemos meter por esa relación que al final no va durar para siempre. El primer amor, siempre lo vas a recordar, como le paso a Jorge él se hizo ilusiones con Ana Luisa cuando ella tenia otros planes, era una chava que tenia mala reputación ya que era mas grande que Jorge.

Nos habla de que las amistades las debemos de escoger muy bien para que no nos traicionen, no como Duran el nada mas uso a Jorge porque al fina sabiendo que Jorge estaba enamorado de Ana Luisa se relaciono con ella sin importarle lo que sintiera Jorge.

Jorge se enamora perdidamente, como era de esperarse, puesto que es un adolescente, sin embargo existen muchos obstáculos que se interponen entre ellos, el tema principal de este libro es la adolescencia y lo pequeños problemas que se hacen mas grandes cuando se encuentran frente a ellos.

Jorge se enamora a primera vista de una muchacha llamada Ana Luisa, su mozo llamado Duran y su novia Candelaria; este empieza cuando Jorge conoce a Ana Luisa una amiga de sus hermanas, las cuales le hacen burla por que Ana Luisa nunca le corresponderá, al ver esto se enamora mas de ella aunque no la conoce y por lo cual tiene miedo de conocerla, ya la conocerla le hace caso pues ella también le gusta, en el tiempo que andan de novios lo cual no es permitido donde viven.

Se ven a la necesidad de verse a escondidas, ella como tenia problemas familiares se tenia que ir a Jalapa, lo cual él no la veía por un largo tiempo en con todas esas dudas le pide que le explique lo cual ella se niega rotundamente y él no le vuelve a preguntar.

Cuando ella no esta hablan mal de ella por lo cual es se tiene que ver en la necesidad de defenderla con eso a él se le crean mas dudas, es por eso que cuando llega de Jalapa el la invita a salir, por lo cual ella no se niega pero ellos tienen que ir con Duran y Candelaria, entre dientes le dice Duran a Jorge que si no se la echaba el en la playa es que era muy güey.

Jorge

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com