ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

100 años De Soledad Sintesis


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  1.267 Visitas

Página 1 de 4

IDEA PRINCIPAL DEL CUENTO O NOVELA:

La idea principal de la novela es que la familia Buendía estará condenada a 100 años de soledad y tristeza, ya que sus padres les dejaron una maldición del pecado original porque todos se enamoraban entre familia, ellos fundaron su propio pueblo, le llamaron Macondo y con el tiempo llegaron dos familias y se enamoraban entre ellos, pero después nacían las generaciones siguientes y entre ellos mismo, al convivir y pasar tiempo juntos se enamoraban, hasta que Aureliano y Amaranta Úrsula, confesaron su amor fueron felices y tuvieron un hijo que se llamó Rodrigo al nacer descubrieron que el niño tenía cola de cerdo y que cuando terminara de mudar se la podían cortar y se quedaron tranquilos Aureliano y Amaranta Úrsula. Amaranta Úrsula perdió mucha sangre y días después murió; Aureliano con ese dolor se olvidó de su hijo y Nigromanta acudió a ayudarlo y Aureliano descubrió que su familia estaba condenada a CIEN AÑOS DE SOLEDAD.

8.-NARRADOR DE LA HISTORIS:

El narrador de la historia es en 3° persona, por lo tanto es omnisciente.

9.- TEMA CENTRAL DEL RELATO:

El tema central de la novela es que toda la familia se relacionaba amorosamente entre ellos mismos, cometiendo el pecado original y fueron condenados a una maldición de vivir cien años de soledad, tristeza, de felicidad y desdicha, hasta que naciera un hijo de una pareja con amor verdadero

10.-ESPACIO DONDE SE DESARROLLA LA HISTORIA: El espacio donde se desarrolla la historia es en el pueblo de Macondo que fue fundado por la familia.

11.- CARACTERISTICAS PSICOLOGICAS DE PERSONAJES PRINCIPALES: José Arcadio Buen día: personaje principal. Es un hombre soñador e ingenuo. El fundador de Macondo. Un hombre con gran curiosidad por la ciencia y generoso.

Úrsula: personaje principal. Úrsula es el personaje que tipifica la realidad de las madres en América Latina. Defensora de su familia y proveedora de lo necesario. Úrsula es supersticiosa y muy generosa.

El Coronel Aureliano: personaje principal. Aureliano es callado y retraído en su juventud y, más tarde, aguerrido y violento. Imposibilitado para el amor y expresar sus sentimientos.

Aureliano Segundo: personaje principal. Cuando era niño se parecía a los Aurelianos de la familia: callado, ensimismado e interesado en la platería. Cuando descubre el amor también descubre las fiestas, el derroche. Hombre de buen corazón y muy generoso.

Fernanda: personaje principal. Mujer dura y conservadora. Vive siempre preocupada por las apariencias.

Pilar Ternera: personaje principal. Amante y la mejor consejera de los Buendía. Pilar es una pieza fundadora de las generaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com