ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

12 Hombres


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  4.111 Palabras (17 Páginas)  •  707 Visitas

Página 1 de 17

Martin Balsam (jurado 1),

Miembro 1: Un hombre común, impresionado y presionado con la responsabilidad que el estado ha colocado sobre sus hombros al nombrarlo presidente del jurado, trata de ser muy formal y respetuoso, y aunque no es muy brillante, se da a respetar.

John Fiedler (jurado 2),

Miembro 2: Hombre tímido y sin personalidad definida, duda constantemente y esto hace difícil que mantenga una opinión propia, se le persuade fácilmente por lo que su opinión será casi siempre la misma que la de la última persona que ha hablado.

Lee J. Cobb (jurado 3),

Miembro 3: Es muy fuerte, rudo y testarudo hasta caer en lo sádico, es malhumorado y no le gusta escuchar otra opinión distinta a la de él, está acostumbrado a imponer su forma de pensar sin importar las consecuencias.

E.G. Marshal (jurado 4),

Miembro 4: Hombre de buena posición económica, se desenvuelve y habla con elegancia, es muy analítico y cuadrado hasta cierto punto, su suerte en los negocios hace que se sienta en ocasiones superior a los demás. ç

Jack Klugman (jurado 5),

Miembro 5: Un hombre gris, tímido y callado, de estrato social bajo acostumbrado a cumplir con las normas de la sociedad para la que labora, le cuesta trabajo relacionarse con la gente, su falta de personalidad provoca que le falten al respeto.

Ed Binns (jurado 6),

Miembro 6: Hombre fuerte, honesto práctico y trabajador, suele cumplir con su trabajo sin meterse en problemas, por lo que siempre se atiene a los hechos, no soporta a la gente irrespetuosa y grosera.

Jack Warden (jurado 7),

Miembro 7 : Fanfarrón, presumido, altanero pero agradable vendedor, tiene cosas más importantes que hacer que sentarse a deliberar en una sala de jurados, es de temperamento explosivo y siempre está seguro de lo que dice aunque en realidad es tan inculto que no sabe en realidad de lo que está hablando.

Henry Fonda (jurado 8),

Miembro 8: Callado y analítico, siempre trata de ver el otro lado de la moneda, es de valores arraigados por lo que valora mucho la importancia de la vida, cree firmemente en la justicia y tratará de luchar siempre para conseguir que se cumpla.

Joseph Sweeney (jurado 9).

Miembro 9:Hombre de la tercera edad, vive de sus recuerdos y parece que sólo se mantiene con vida para no olvidarlos, en su juventud fue un hombre de ideales por los que luchaba hasta con el físico y su fuerza, hoy sólo puede luchar con la experiencia ya que su cuerpo cansado no le permite más.

Ed Begley (jurado 10),

Miembro 10: Un hombre amargado y molesto con la vida, es racista e intolerante, sólo valora su vida y no respeta credo, sexo o edad, es un hombre frustrado que sabe que nunca será un hombre importante, por lo que se desquita con los más débiles.

George Voskovek (jurado 11)

Miembro 11: Refugiado europeo, habla con acento, es humilde y está agradecido con el país que le abrió las puertas, no tolera la injusticia y los malos tratos ya que él padeció esto durante la guerra, por lo que siempre está dispuesto a conversar con tal de alcanzar un acuerdo justo.

Robert Webber (jurado 12),

Miembro 12: Joven publicista, ingenioso y agradable, ve a la personas como números, estadísticas y porcentajes por lo que no es fácil que entienda el lado humano de las cosas, es arrastrado por la vida y el mundo superficial de las agencias de publicidad, aunque en el fondo es un buen tipo.

Nota: En la versión estadounidense de la película (Twelve Angry Men, Sydney Lumet,

1957), los diversos papeles están interpretados por los actores siguientes: Henry

Fonda (jurado 8), Lee J. Cobb (jurado 3), E.G. Marshal (jurado 4), Jack Warden

(jurado 7), Ed Begley (jurado 10), Martin Balsam (jurado 1), John Fiedler (jurado 2),

Robert Webber (jurado 12), George Voskovek (jurado 11), Jack Klugman (jurado 5),

Ed Binns (jurado 6), Joseph Sweeney (jurado 9).

Jurado 1: Un hombre común, presionado con la responsabilidad que el estado ha colocado sobre sus hombros al nombrarlo presidente del jurado, trata de ser muy formal y respetuoso, y aunque no es muy brillante, se da a respetar.

Jurado 2: Hombre tímido y sin personalidad definida, duda constantemente y esto hace difícil que mantenga una opinión propia.

Jurado 3: Es muy rudo, malhumorado y no le gusta escuchar otra opinión distinta a la de él, está acostumbrado a imponer su forma de pensar.

Jurado 4: Hombre de buena posición económica, se desenvuelve y habla con elegancia, es muy analítico, su suerte en los negocios hace que se sienta en ocasiones superior a los demás.

Jurado 5: Un hombre tímido y callado, de estrato social bajo acostumbrado a cumplir con las normas de la sociedad, le cuesta trabajo relacionarse con la gente, su falta de personalidad provoca que le falten al respeto.

Jurado 6: Hombre fuerte, honesto y trabajador, suele cumplir con su trabajo sin meterse en problemas, no soporta a la gente irrespetuosa y grosera.

Jurado 7: Fanfarrón, presumido, efectivo vendedor, tiene cosas más importantes que hacer que sentarse a deliberar, siempre está seguro de lo que dice aunque en realidad es tan inculto que no sabe en realidad de lo que está hablando.

Jurado 8: Callado y analítico, siempre trata de ver el otro lado de la moneda, es un hombre de valores por lo que valora mucho la importancia de la vida, cree firmemente en la justicia.

Jurado 9: Hombre de la tercera edad, de gran experiencia, por ello su opinión es respetada por la mayoría de los componentes del jurado.

Jurado

Los personajes

• Henry Fonda: De profesión arquitecto, es el personaje que inicia el debate, señalando el deber de hablar. Destacan en él su enorme templanza y racionalidad. Con estas cualidades es capaz de enfrentarse a una sociedad –de la que estos doce hombres son metáfora– hostil, diversa, aferrada a sus propias preconcepciones del mundo y sus anclados hábitos de conducta y juicio. Ese dominio racional de su persona es lo que le confiere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.1 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com