ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

12 hombre en pugna


Enviado por   •  26 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  1.561 Palabras (7 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 7

Personaje

1° Argumento

Teoría

2° Argumento

Teoría

Opinión Personal

  1. Jesús Puente

Culpable. Señor presiente del jurado

Inocente.

  1. Pedro Osinaga- empleado de banca

 Culpable.  Comento que no sólo por gritar, te voy a matar, significa que se va hacer el acto.

  • Idealismo

Inocente. Ya que no había analizado my bien cada detalle.

Tiene duda sobre el ángulo de la herida  y le parece extraño apuñalar a alguien de arriba hacia abajo, puesto que el chico es más bajo que el padre.

  • Racionalismo

A pesar de que es el más joven, se da cuanta que los detalles son muy precisos e importantes.

También es algo tímido.

  1. José Bobalo – transportista

Culpable. Un testigo (anciano) que vive en el segundo piso, justo de bajo  donde se cometió el crimen. A las 12:10 pm oyó,  ruido en el apartamento de arriba (ruido de pelea) y escucho al chico gritar que iba a matar a su padre,  un segundo después oyó caer un cuerpo, corrió a la puesta de su casa, la abrió y vio salir al chico corriendo.

Después llamo a la policía y encontraron al padre con la navaja calvada en el pecho.

Posterior mete el chico admitió que salió, cuando su padre lo golpeara y afirmarme que compro la navaja, la navaja tiene un mango muy particular, el vendedor la reconoció y por ultimo a las 8:15 pm se reunió con sus amigo y les mostro la navaja. Después partió a las 9:45 pm y a las 10:00 pm el chico volvió a su casa, permaneció en su casa a las 11:30 pm  para ir al cine  y regreso a su casa a las 3:15 pm, donde ya lo estaba esperando la policía.

Argumenta que la navaja se le perdió.

  • Idealismo
  • racionalismo

Inocente.  Después de todas las pruebas se da cuanta de que estaba equivocado.

  • Racionalismo

Es muy altanero, solo se basa en lo minino y como los testigo aseguran que es la verdad y el le se conforma con los veredictos, aparte es muy violento, él piensa que siempre tiene la razón y el que lo contradiga esta mal, no le gusta escuchar más opiniones.

É l tiene resentimiento por su hijo, por eso no lo ha visto en un largo tiempo

  1. Luis Prenbes –  corredor

Culpable. El chico argumenta que estaba en el cine cuando se cometió el crimen, pero cuando le preguntaron que película vio, no respondió. También nadie lo vio entrar y salir del cine

  • perspectivismo

Inocente. Pues una persona que no puede ver bien, no puede distinguir a 20 metros de distancia.

  • Racionalismo

 Es muy metódico, pero se basa en los falsos testimonios.  

  1. Manuel Alexandre-

Obrero

No da argumento alguno (pasa).

  • Estructuralismo

Inocente. Después de analizar el ruido está de acuerdo que el viejo no pudo ir los gritos del chico, cuando pasaba el tren.

Hace la prueba que esa navaja se in abajo hacia arriba ya que si lo hace de arriba hacia abajo, se pierde mucho tiempo y el chico es experto en pelas con navajas.

  • Racionalismo
  • Positivismo

No tiene una personalidad, pero a pesar de eso mostro una gras sabiduría en cuestiones de ataques con navajas.

  1. Antonio Casal- pintor

Se basa en los testimonios de los vecinos que dijeron que había una pelea entre el padre e hijo alrededor de las 8:00 pm.

  • Idealismo

Inocente.

  • Racionalismo

Es callado, no le gusta opinar, no da su opinión acerca del caso, para mí no le interesa en absoluto.

  1. Sancho Gracia- vendedor

Culpable. A los 10 años fue a un tribunal de menores, porque dejo tuerto a su maestro de una pedrada, robo un coche y otra ocasión lo detuvieron por pelar con navajas.

Le reclama al número 8 que inventa una historia cada 5 minutos. Ahora reclama que el viejo no se levanto, no fue corriendo hacia la puerta, no ve al chico salir corriendo 15 segundos después del crimen.

  • Idealismo

Inocente. Ya que está no quiere perderse su partido, pero no tiene el valor para decir que estaba equivocado.

Afirma que no es culpable, está seguro

  • Racionalismo

Es muy grosero, sólo le interesa el partido, pero a pesar de todo se da cuanta que estaba equivocado al juzgar al chico, como igual que todos no ven más allá de lo que los testigos dicen

  1. José María Rodero- arquitecto

Inocentes. El no tiene voz, ya que él lo tiene que convencer de que es culpable (al principio).

Después dice que si se atienen  a los hechos, el chico parece culpable, durante el proceso se analizaron las pruebas una tras otra, pero no encuadra algo pues los testigos se aferraban a lo que vieron y oyeron.

Se pregunta como el viejo pudo oír el grito del chico cuando pasaba el tren, pues cuando pasa el tren un ruido infernal y surge una incógnita cuanto tarda en pasar un tren en un punto determinado (aproximadamente 10 segundos).

  • Racionalismo
  • Mecanicismo

Inocente. Pide que le muestren los planos del departamento, quiere comprobar si una persona de 80 años puede ir desde la cama hasta la puerta del departamento en 15 segundos.

Desde la habitación del cuarto del viejo hasta la puerta del vestíbulo son 16 metros con 50 centímetros y aparte la puesta de su departamento tenia también una cadena, entonces hace una prueba y la sorpresa es que en realidad el viejo se tardo 40 segundos.

Asegura que cuando uno está en shock, no razonamos bien lo que decimos por eso digo el chico que no se acordaba que película vio.

Vio en el juicio que a señora usaba lentes, por las marcas que deja los lentes en la nariz,  cuando vio el crimen no tenía los lentes por lo tanto, no puedo percibir bien quien era es asesino.

  • Racionalismo
  • Positivismo

Él reflexiona más de lo que todos, ya que ve más allá de lo que todos ven.

Cada vez que hace sus hipótesis, todos les dan la razón ya que sólo se enfocaban en lo más obvio, pero él les hizo ver, pensar cada detalle del caso.

  1. Carlo Lemos

Culpable al principio, pero después inocente. Argumenta que después de que el número 8 trata de enfrentarse a 11 hombres, necesitaba un apoyo y se lo da.

  • Empirismo
  • Idealismo

Inocente. Durante el juicio siempre estaba atento, pues noto que tenia la chaqueta rota del brazo y le calcula unos 80 años, andaba muy despacio (tardo mucho tiempo en llagar al estrado) arrastraba la pierna izquierda. Es muy observado un nota que el viejo es muy tímido, insignificante, que no ha sido nada en la vida y lo único que quería era notarse en la vida, pues quería que lo escucharan, aun que sea una solo vez en la vida.

Está seguro que está mintiendo al oír los gritos del chico.

  • Empirismo

Es muy observativo, se fija en lo mínimo y pues como  es el  mayor  de todos, sus experiencia e ayudan a ver y enfocar en cada aspecto fundamental  

  1. Ismael Merlo- mecánico

Culpable. Un testigo que vive al otro lado de la calle observo el crimen, ya que vive a la misma altura del departamento donde se cometió el crimen.

La señora argumenta que no podía dormir y tenia la ventana abierta (es día hacia mucho calor) y ve justo en el momento preciso, al chico apuñalar a su padre (12:10 pm).

Cuando vio el crimen también pasaba un tren, pero no llevaba pasajeros en el ultimo bajón  y sus luces estaban apagados, por lo cual un técnico confirmo que se podía ver al otro lado, a  través de las ventanas.

Él se aferra al testimonio del viejo, pues vio al chico salir de casa corriendo.

  • perspectivismo

Inocente. Pues se da cuanta que estaba equivocado  

  • idealismo

Pues piensa que a los jóvenes no les importa nada, como sino tuvieran sentimientos, ya que los padres hacen todos por los hijos y ellos no se los agradecen, por eso el está contra del chico.

Para mí no reflexiona los hechos a profundidad.

  1. Fernando Delgado- relojero

Culpable. Le parece muy rara que existan dos navajas iguales.

  • Idealismo

 

Inocente. Argumenta que el número 8  señala puntos importantes, que por los hechos parece ser culpable el chico, pero se tiene que profundizar más.

Supone que en verdad el chico mato a su padre y se marcho, pero cuando regreso a su casa estaban dos policías esperándolos y le surge una pregunta ¿por qué regreso a su casa? ¿Regreso por la navaja? Puesto que estaba en pánico,  pero a pesar de eso borro las hullas de la navaja.

Por otro lado la mujer grito, al ver el asesinato y el chico debió oirá, entonces inmediatamente la mujer  llamo a la policía.

¿Por qué el chico regreso, sí sabia que lo habían descubierto?

 

  • idealismo

Es el único que se hace preguntas para poder avanzar  y eso lo lleva a reflexionar sobre el chico.

  1. Rafael Alfonso- publicitario

Culpable. Siempre dice lo primero que piensa. La señora vio al chico apuñalar a su padre en los dos últimos vagones.

Se pone en los zapatos del chico, pues él  hubiera regresado por la navaja y supone que nadie había visto la navaja y que no sabían nada del cadáver.  

  • racionalismo

Inocente. Ya que se da cuanta que el anciano y la señora mintieron.  

  • Racionalismo

Siempre esta disperso, no muestra interés alguno, pero a pesar de todo coopera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (90.9 Kb)   docx (349.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com