ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1. Principales códigos de ética


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  342 Visitas

1. Principales códigos de ética prevalecientes en la toma de decisiones de organizaciones e instituciones.

La ética y los códigos de ética.

Son sistemas de reglas establecidos con el propósito general de guiar el comportamiento de los integrantes de la organización y de aquellos con los cuales ésta actúa habitualmente: clientes, proveedores y contratistas.

A veces, éstas se refieren a qué esperamos que hagan los demás y están acompañadas de alguna forma de amenaza o castigo si el destinatario las ignora, incluyen desde la sanción social hasta las penas que se aplican a los individuos que cometen un delito.

El contexto de las empresas y la Ética.

Las decisiones que tomamos a diario no se dan en el vacío. Están influidas, relacionadas y dirigidas al entorno en el cual actuamos. Por ello es importante tener en cuenta el contexto en el cual dichas decisiones. Las reglas que tienen como función guiar nuestro comportamiento no son entidades abstractas.

Una de las funciones más importantes de las normas es la de guiar conductas humanas, una norma solo puede servir de guía para la acción. La función regulativa de las normas y de los enunciados deónticos en general, consiste pues en dar respuesta al interrogante práctico: ¿qué debo hacer en tal ocasión?, es decir, en proporcionar una guía para la decisión que ha de tomar un individuo en una ocasión determinada, para un futuro inmediato o posterior.

2. Principales responsabilidades éticas de las empresas con los trabajadores y la comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com