ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A. Cortina


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  451 Visitas

Capítulo 9:

Según Sen, la economía debe proporcionar al ser humano libertad y no debe ser vista solamente por los ingresos y utilidades que se generan. Con esta teoría el autor Sen busca crear una base para que diferentes personas puedan aportar al ideal de una teoría de ética global.

Sen empieza a proponer no utilizar la utilidad, el nivel de ingreso, los recursos o los derechos como la variable focal para la búsqueda de la igualdad. Se propone utilizar dos conceptos como las bases de la información: bienes primarios y las necesidades básicas.

Los bienes primarios buscan llevar al ser humano a tener una vida feliz. La unión de la cultura y los bienes primarios hace que los seres humanos vean estos últimos como un “bien” y no un consumo sin razón. Sin embargo se dice que los bienes primarios no son insuficientes para ser considerados como el foco porque no consideran que puede existir una tremenda desigualdad entre personas con la misma cantidad de bienes. Diferencias como enfermedad, condiciones higiénicas, edad, etc.

Las necesidades básicas, por otro lado, se pueden pensar perfectamente como base de información porque consideran el impacto que ocasiona las mercancías en las personas. Sin embargo, según la autora, no deberían considerarse como el foco porque no contemplan que el ser humano puede por cambios culturales o capacidades humanos ver una necesidad básica como necesaria o no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com