ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Del Bien Y Del Mal


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

Jiddu Krishnamurti nos dice que el Bien es el orden total y el Mal es el desorden. El orden, en relación a la conducta en el aquí y ahora, es virtud; y el desorden es no virtud, destructivo, dañino, impuro.

Krishnamurti nos dice que uno puede sentir en el fondo de si mismo que la bondad absoluta existe, o sea el orden verdadero, libre de prejuicios. No se trata de aceptar un patrón o modelo externo sobre lo que es ordenado y bueno, porque todo patrón externo produce conflicto con el sí mismo y el conflicto es origen del desorden.

Sostiene que somos el mundo y el mundo es lo que somos, que la conciencia del mundo es nuestra conciencia y si comprendemos esto habrá compasión verdadera por todo y por todos, y que esta compasión es la libertad.

Al afirmarnos Krishnamurti que somos el mundo nos está sosteniendo que somos la cultura, somos producto de un proceso de educación dentro de una sociedad que nos ha mostrado la idea de lo bueno y lo malo.

A través de los valores de la comunidad podemos hacer un juicio sobre alguna cosa que consideramos buena o mala. El bienestar de una comunidad está en manos de aquellos que ejercen el poder y su capacidad para generar beneficios colectivos. Según Sábato (2000) Debemos exigir que los gobiernos vuelquen todas sus energías para que el poder adquiera la forma de la solidaridad, que promueva y estimule los actos libres, poniéndose al servicio del bien común, que no se entiende como la suma de los egoísmos individuales, sino que es el supremo bien de una comunidad. (p 29-60)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com