ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A Ti Que Eres Joven


Enviado por   •  15 de Febrero de 2015  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 3

A TI QUE ERES JOVEN

Toma conciencia de que la juventud y la vida no son eternas, no desperdicies tu recurso más valioso: el tiempo; la vida pasa muy rápido, y cuando menos te das cuenta ya se pasó. Construye un plan de vida, ¿qué te gusta hacer? ¿Cuáles son tus recursos? ¿En qué persona te gustaría convertirte? ¿Cuál es tu más grande anhelo?

Date la oportunidad de soñar, todo empieza con un sueño. Escoge un modelo a seguir, desarrolla una confianza inquebrantable en tu persona; afirma: ¡confío en mí mismo, yo soy mi más grande tesoro, yo valgo y mi futuro es brillante!

Estudia, prepárate, capacítate, no estudies por obligación, considera tu preparación como tu pasaporte al éxito. En la era del conocimiento, si no tienes conocimiento no tienes nada; asiste a la escuela verdaderamente para aprender, no seas un calentabancas, júntate con los aplicados, o mejor aún, sé uno de ellos.

A ti que eres joven, utiliza la tecnología, aprende a usar las computadoras, las computadoras sirven para mucho más que “chatear” ; aprende a usar los nuevos software, aprende inglés de una manera seria; lleva una relación armónica con tus padres, agradeceles el don maravilloso de la vida; si cometieron errores, perdónales, hicieron contigo lo que sabían hacer. Reinterpreta tu pasado, estudia pero también trabaja, se autosuficiente, deja de ser una carga para tus padres, considera la posibilidad de entrar a un multinivel, desarrolla una mentalidad empresarial, establece un pequeño negocio, establece el hábito del ahorro, entre más temprano empieces es mejor, lo importante no es la cantidad, es el hábito. Conoce el valor del dinero, gánalo, adquiere cultura financiera, que la neurona domine a la hormona, el amor y los noviazgos son muy bonitos, pero no tengas relaciones sexuales a temprana edad, siempre que hay contacto sexual existe la posibilidad de un embarazo. Un embarazo no deseado puede cambiar radicalmente tu vida, un aborto deja secuelas psicológicas muy profundas, evita una ETS, usa condón.

Evita los antros, ahí te ven con signos de pesos, hay personas que sin escrúpulos, con tal de ganar dinero van a querer crear en ti algún tipo de adicción. No importa que te digan ñoño o fresa, cualquier cosa es mejor que una dependencia, entrar en el mundo de las adicciones es fácil, salir no. No se trata de que no te diviertas, sino de encontrar formas sanas de diversión.

Selecciona tus amistades, una mala amistad puede echar a perder tu vida, dime con quién andas y te diré quién eres; cuántas personas han echado a perder su vida por una mala amistad. Acuérdate que en el caso de un incidente delictivo agarran parejo, si te quieres convertir en un cisne, no te juntes con los guajolotes.

Cuida tu cuerpo, es lo único que de verdad te pertenece, no te tatúes por una moda pasajera, no te hagas perforaciones, ¡NO MUTILES TU

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com