ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La joven


Enviado por   •  21 de Julio de 2013  •  1.253 Palabras (6 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 6

pués de observar esta película “Gestación” podemos detallar a dos adolescentes totalmente diferentes socialmente hablando, pero que se encuentra enmarcada en la realidad costarricense, donde los embarazos entre adolescentes son cosa de todos los días y las consecuencias que contrae una situación de este tipo. Plantea además lo que representa para una adolescente quedar embarazada, sobre todo si proviene de una familia de escasos recursos. Relata también cómo el enamoramiento en el que vive ella con su pareja se desmorona en un pestañear, al enterarse que tendrán un hijo, y con lo cual pondrá a prueba su amor.

La joven es una linda e inteligente muchacha bastante madura para su edad, debido a que vive en un barrio humilde de Pavas, de 16 años, hija de una devota madre soltera la cual trabaja para sacarla a ella y a su hermano adelante; se llama Jessie y estudia en un colegio católico re conservador donde disfruta de una beca. Quiere ser ingeniera y sacar a su madre de donde viven y viajar juntas por el mundo.

El joven es un muchacho cariñoso e inmaduro, de 17 años, quien vive en Sabanilla, es hijo único de una profesional conservadora, se mueve en ambientes de clase media alta, se llama Teo y estudia en un colegio privado. Quiere ser actor y llevar un curso de actuación y de hecho se lo pide a su mamá como regalo para navidad, pero ella se lo niega.

En los dos hay ausencia de la figura paterna, en lado de Teo porque sus padres están divorciados y este vive en Argentina, en el caso de Jessie su papá los abandonó y aunque en la película donde la mamá de ella le dice que el señor se quiere acercar a ella, Jessie no quiere.

La madre de Jessie como dije antes era madre soltera de dos hijos, trabaja para sacarlos adelante; al principio le cuesta un poco asimilar el hecho de que su hija vaya a ser madre con tan solo 16 años pero aun así la apoyo hasta el final, se comporto como lo haría toda madre que se preocupa por sus hijos a tal punto que fue a buscar a la mamá de Teo para hablarle y ponerla al tanto de la situación.

La madre de Teo también se pone en una actitud un tanto cautelosa por que llega a decirle a Jessie que ellos la van ayudar con todo pero desea que cuando el bebé nazca se someta a una prueba de paternidad para estar segura de si es de su hijo, es una mujer muy recta y no comprende en lo absoluto a su hijo en su deseo de ser actor ni en el hecho de que él le dice que el ama a Jessie, ella le dice que es la primera vez de muchas otras donde va a creer estar enamorado.

Alba, es la mejor amiga de Jessie quien está muy bien plantada; y defiende a su amiga a capa y espada tanto dentro del Colegio donde es víctima de discriminación por su estado por parte de las monjas del mismo, cuando la acompaña a la Defensoría de los Habitantes a buscar información o cuando la acompaña a buscar a Teo al colegio de él, donde el muchacho se comporta muy mal y la niega a ella y al bebe. Alba lo insulta, lo llama cobarde y lo trata muy mal por su actitud tan vacilante hacia Jessie.

Brian, aunque se nota que es un poco mayor que Teo, es el mejor amigo de él. Es el clásico reflejo del compañero que no siempre da buenos consejos, pero siempre quiere lo mejor para su amigo. Situación que observamos donde le ayuda a conseguir una persona que le venda unas pastillas (abortivas), pero donde Teo le dice que lo acompañe él le dice que no, que si fuera algo legal si pero que así no. Y luego lo regaña todo donde esta drogándose porque le dice que eso de las drogas no es nada bueno y también ayuda a Teo a que vea lo que está haciendo de su vida y que sea como sea debe hacerse responsable porque un hijo es un hijo; y que no pierda a Jessie porque él sabe que él la ama aunque lo niegue.

También vemos dentro de la misma a la “chica sexi”, que se llama Patricia quien es una joven bella, natural y seductora, y además es compañera de Teo a quien de paso intenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com