ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A principios del siglo xx el circulo de Viena estableció que el método de las ciencias debía estar basado en la inducción, ósea, la experimentación y la observación de hechos y/o acciones concretas para poder llegar a una conclusión general de est


Enviado por   •  16 de Marzo de 2017  •  Reseñas  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 2

Alexander Bolaño

Filosofía segundo semestre

El falsacionismo de Karl Popper

A principios del siglo xx el circulo de Viena estableció que el método de las ciencias debía estar basado en la inducción, ósea, la experimentación y la observación de hechos y/o acciones concretas para poder llegar a una conclusión general de estas.

En 1934 Karl Popper público un libro titulado ‘’La lógica de la investigación científica’’ en el cual propuso por primera vez la falsacion como alternativa al método inductivo, rechazando la idea de la inducción como método de las ciencias. Para él no era suficiente pensar que con la repetición de casos particulares, podríamos llegar a conclusiones generales. Por ejemplo, no se puede inducir que todos los perros del mundo son negros por el simple hecho que en mi barrio o cuidad solo hay perros negros.

Popper en rechazo a este método, y propone algo más sencillo, que es el falsacionismo como método de las ciencias; en vez de buscar mil y un teorías que verifican la veracidad de los hechos, se debe buscar una que pueda refutarla, y si no puede ser refutada se corrobora su validez. Esto se debe a que Popper creía que miles de verificaciones no hacían que una teoría sea verdadera, en cambio al comprobar una sola vez que esta es falsa siempre será falsa; entonces la ciencia tendría avances rechazando proposiciones falsas.

Ya que la ciencia no avanza sin saber nada o sin ningún conocimiento previo, lo que conocemos como cierto puede considerarse como conocimiento provisional, ya que la ciencia avanza dándose cuenta que todo lo que se consideraba como cierto puede ser falso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com