ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

KARL POPPER Y EL FALSACIONISMO


Enviado por   •  28 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA PAZ

[pic 1]

NOMBRE DEL MAESTRO  

Víctor Hugo Rentería Pedraza

MATERIA

Filosofía de la ciencia

NOMBRE

Marcela Guadalupe Jara León

                                         LA PAZ B.C.S ABRIL DEL 2019


KARL POPPER Y EL FALSACIONISMO

El presente trabajo se va analizar la propuesta falsacionismo de Karl Popper que se forma mediado del siglo xx, el propone que el método de la ciencia debería estar basada en la inducción es decir en el hecho de que a partir del conocimiento particular repetido llegamos a un conocimiento general y por lo tanto la ciencia puede avanzar dando conocimiento y dar a conocer todo sobre la propuesta que se da, Popper a firma que esto no es cierto y rechaza la inducción como método de la ciencia, a partir de la repetición de hechos particulares nosotros podemos llegar a conclusiones particulares de lo que se quiere analizar Popper y lo que se menciona absurdo podemos dar el punto de vista de todo lo que se analiza.

Del echo que nosotros podemos decir que los planetas de nuestro sistema sea de un cierto material que se hacen las cosas son criterios que se hace pero no podemos inducir y no podemos afirmar si está bien o está mal lo que se está analizando, el propone algo más sencillo que es la falsacion o sea de buscar todas las cosas de la misma manera.

Esto es debido a lo que según Karl Popper que dice que millones de millones de verificaciones que no se encuentra, pero en general sea cierta y sin embargo sea diferente lo que se analiza solo una vez.    

Para los falsacionistas el científico es un artista en tanto que debe proponer audazmente una teoría que luego será sometida a rigurosos experimentos y observaciones. El avance en la ciencia está en falsar sucesivas teorías para así, sabiendo lo que no es, poder acercarse cada vez más a lo que es.

A si podemos ver todo lo que se quiere dar a conocer y analizar qué quiere decir Karl Popper creo que en algo está en un criterio muy bien a todo lo que cree que esta bien y que cosa esta mal son puntos de vistas que tiene el de la ciencia y la filosofía.

El falsacionista considera que la ciencia es un conjunto de hipótesis que se proponen a modo de ensayo con el propósito de describir o explicar de manera precisa el comportamiento de algún aspecto de la naturaleza. Sin embargo, no todas las hipótesis lo consiguen. Hay una condición fundamental que cualquier hipótesis debe cumplir con vistas a conseguir el estatus de teoría o ley científica desde un punto de vista óptimo.

También podemos hablar un poco de que es el inductivismo y ver que tanto menciona de eso y analizar un poco de lo que quiere decir Popper para comprender cómo funciona el inductivismo, por lo tanto, hay que saber que la acción de inducir consiste en extraer, partiendo de experiencias u observaciones particulares, un principio general que se encuentra implícito en ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (128.8 Kb)   docx (76.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com