ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AAAAAAAAAAAA


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  481 Visitas

dedicó a trabajar en una serrería.

Lamparita, después de intentar un robo hacia una casa lujosa, termina encarcelado y gravemente herido. Baldomera intenta proseguir por un buen camino pero gasta todo en borracheras que la vuelven famosa y despreciada por la “damas nobles” de la cuidad. Polibio, aunque haya sentido indignación por las labores de sus padres, no hace ningún esfuerzo por estudiar y superarse, por lo que termina marchándose al campo y convirtiéndose en un cuatrero tan temible y famoso como su padre.

Las páginas más apasionantes de esta gran novela ecuatoriana tienen que ver con el relato de la manifestación obrera del 15 de noviembre, a través de la personalidad valiente y agresiva de Baldomera, que no escatima esfuerzos para enfrentarse a los soldados que dispararon contra los obreros inertes. A pesar de la crueldad y la violencia que surge del personaje central, se expresa magníficamente el sentir y pensar del pueblo que clama por justicia e igualdad. La mujer negra encarna un espíritu revolucionario auténtico, instintivo e inconforme, dispuesta a todo por alcanzar sus ideales.

Celia María, una mujer ingenua que sufre las consecuencias de caer en el deseo carnal de los más fuertes y es empujada por su propio marido, Inocente, a sucumbir a los deseos del patrón, y por esta causa Celia María sufre un intento de asesinato y Baldomera para que su hijo no vaya preso decide cargar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com