ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ABSTRACCIONISMO


Enviado por   •  29 de Mayo de 2019  •  Trabajos  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 2

ABSTRACCIONISMO

La arquitectura y la abstracción casi nunca se ponen en relación ya que la arquitectura podría ser abstracta ya que se plantea la necesidad de una definición y una abstracción arquitectónica. Ya que la abstracción se referiré a un modelo teórico de arquitectura mientras que el proceso de abstracción es un proceso de diseño o una característica de un desarrollo. Ambos modelos de pueden ser estrictos, pero también pueden rechazarse desde el principio, aunque no resulta una arquitectura abstracta, sino que es un punto más allá del cual la arquitectura no podía ser abstraída.

La abstracción fue propuesta en 1960 y definida como el método, de la complejidad de un problema con una propiedad reconocida, en la que cuenta con un punto central de preferencia o una frase:

“Abstracción se refiere a la capacidad de ver un objeto o grupo de objetos desde un punto de vista, ignorando todas las demás características del objeto. El énfasis en una característica que se considera particularmente importante en este contexto sobre todas las demás propiedades es la esencia de la abstracción“.[1]

Asimismo, se le define como la propiedad para ocultar o eliminar por completo un punto central de preferencia teórico o un término del tejido arquitectónico. Tomándolo como una analogía entre la teoría y la reducción de los materiales, que también podrían ver como la simplificación de la perfección material. Haciendo una comparación, uno solo puede hacer una bola de mármol de un bloque de mármol de forma irregular, aceptando una pérdida de material que al menos corresponda al valor más alto de la forma redonda regular.

La abstracción en las artes visuales, es un intento de amplia separación de la imitación de la naturaleza, definido como un paso previo a la construcción en el que cada elemento visual es sólo para sí mismos. Por el contrario, el equivalente en arquitectura, es mucho más difícil de comprender. Ya que la arquitectura forma parte del arte, que de hecho han imitado en una primera etapa, la naturaleza en la forma de vida de las plantas, hermoso y a la técnica, siendo la arquitectura una forma de escultura.

Un edificio residencial más joven en Zurich y la declaración de su arquitecto muestran que la discusión sobre la abstracción y la verdad, la reducción y la complejidad sigue siendo tópica:

“La reducción a unos pocos elementos arquitectónicos […] tiene poco que ver con la etiqueta de ‘minimalismo’ […]. Por el contrario, esta reducción pretende y hace que el diseño de elementos arquitectónicos sea más complejo […] “[2]

Bibliografía

https://www.arkiplus.com/arquitectura-y-abstraccion/

Irma Irene Zamudio Castillo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (50 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com