ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACONDICIONAMIENTO DEL ALUMBRADO


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  Tesis  •  4.056 Palabras (17 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 17

RIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

ALDEA UNIVERSITARIA MANUEL JARAS COLMENARE

7mo SEMESTRE DE EDUCACION INICIAL

SAN FELIX EDO. BOLIVAR

ACONDICIONAMIENTO DEL ALUMBRADO ELÉCTRICO EN LA ALDEA UNIVERSITARIA MANUEL JARA COLMENARES, PARROQUIA VISTA AL SOL.

PROFESOR (A): integrantes:

SILVIA DIAZ 7mo SEMESTRE de

EDUCACION INICIAL

CIUDAD GUAYANA DICIEMBRE DEL 2012

INRODUCCIÓN

La idea de proporciona el acondicionamiento de alumbrado eléctrico en la aldea universitaria, surge por la baja calidad del alumbrado en la institución, ya que este servicio es fundamental para el desarrollo de las actividades académicas nocturnas que se realizan diariamente. La ausencia de este vital servicio ha traído como consecuencia bajar la matricula en la población estudiantil que hace vida en la aldea, por la presencia de personas indeseados (el hampa) en donde muchos de los estudiantes se han visto afectados, de allí la propuesta de implementar el acondicionamiento de este servicio en pro de un mejor desarrollo, bienestar y progreso de todos y todas de los que permanecemos durante las horas académicas las cuales tienen que ser cumplidas. Y de esta manera permitir la calidad y avances de las actividades propias de un estudiante universitario.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Asistir diariamente a la aldea universitaria “Manuel Jaras Colmenares” se ha convertido en un gran problema por la baja calidad del alumbrado de energía eléctrica, lo que consideramos un riesgo tanto para la población estudiantil, profesores y comunidad en general.

La ausencia de este vital servicio ha traído como consecuencia bajar la matricula en la población estudiantil que hace vida en la aldea, por la presencia de personas indeseadas (el hampa) en donde muchos de los estudiantes se han visto afectados. Además de que es fundamental para el desarrollo de las actividades académicas nocturnas que se realizan allí diariamente.

Por lo cual surge la propuesta de hacer el debido mantenimiento a los reflectores y cambio de lámparas y bombillas en las instalaciones de la aldea universitaria “Manuel Jaras Colmenares” horario nocturno.

OBJETIVO GENERAL

Proponer el acondicionamiento del alumbrado eléctrico en la aldea universitaria Manuel Jara Colmenares, Parroquia vista al sol.

OBJETIVO ESPECIFICO

• Mejorar alumbrado de la aldea.

• Disminuir índice delictivo.

• Mejorar ingreso población estudiantil.

• Servir de marco referencial a otras aldeas.

JUSTIFICACIÓN

Consideramos que es importante realizar esta labor ya que contribuirá a beneficiar a toda la población que hace vida en las instalaciones de la aldea universitaria “Manuel Jaras Colmenares”.

DELIMITACIÓN DEL TEMA

Se determina que el tiempo y espacio es propicio de las funciones y actividades que se desempeñan en la institución.

REVISIÓN DOCUMENTAL

Se estudia y analiza las teorías, métodos, normativas y lineamientos establecidos en relación a la importancia de la aplicación de la energía eléctrica.

OBSERVACIÓN DIRECTA

Se observa el ambiente, el material utilizado para verificar, analizar y evaluar. Se observa el desarrollo del funcionamiento en las distintas áreas en el proceso de instalación de lámparas, filamentos haciendo uso del instrumento para adquirir la información necesaria.

RECOLECCIÓN DE DATOS

La recolección de datos se realizó a través de:

 Información recogida a través de trabajos anteriores.

 Elaboración del instrumento.

 Aplicación del instrumento.

PROCEDIMIENTO

Solicitar permiso al coordinador de la aldea para poder asesar a la información requerida durante la investigación.

 Adquirir el material informativo indispensable para la realización del estudio.

 Aplicación del cuestionario a los y las estudiantes.

 Aplicación del cuestionario a los y las docente.

 Planificación de datos obtenidos.

 Clasificar e interpretar datos mediantes el análisis estadístico.

INSTRUMENTOS

El presente trabajo de investigación tiene como principal metodología la validez de los instrumentos que se evidencia en la correspondencia con el contenido específico que se evalúa. Fue utilizado como instrumentos el cuestionario a los bachilleres y profesores para recuperar la información. El mismo fue elaborado por las personas que realizan el trabajo de investigación.

TÉCNICAS DE ANÁLISIS

Se elaboró tabla de frecuencia absoluta, que permita el análisis lógico de datos lo cual permite clasificar el material recopilado desde distintos puntos de vista, que contribuye a sintetizar la información obtenida.

MARCO TEÓRICO

Se ha tomado como marco referencial proyectos anteriores con alto contenido que permite obtener resultados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.8 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com