ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE METACOGNICION ORIENTACION


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD DE METACOGNICIÓN

EL ALA ROTA

Evidentemente con solo leer la primera línea te deja pensando. “Naciste con alas. ¿Por qué prefieres arrastrarte por la vida?” Lo primero que se me viene a la mente es la imagen de un ave negándose a salir del nido.

Conforme seguí la lectura se mencionó a Sergio. Un estudiante popular seguido por muchos otros estudiantes pero poco colaborador en los estudios, conozco a muchos como él pero ninguno ah progresado tanto como Sergio. Aún.

Definitivamente me gustó mucho el hecho de que pudiera seguir sus instintos, que pudiera encontrar una fuerte motivación que lo impulsara a salir adelante. Digo, unirse a un proyecto de donación ya es algo bastante bueno pero, dirigirlo y además recolectar una gran cantidad de alimentos que ayudaran a muchos niños bueno, eso ya es algo increíble.

Cuando los maestros se oponían a la idea de que Sergio dirigiera la campaña, no me gustó, aunque en parte tenían razón. Si una persona nunca participa, como te vas a dar cuenta de que ahora lo hará. Sin embargo, el director no se opuso y siempre lo apoyó, tenia fe en él.

Concluyendo. Creo que cualquier persona puede lograr cosas importantes, incluso si ella no demuestra interés alguno. Una persona “inútil” puede llegar a triunfar si se lo propone, de eso no me cabe duda, pero a veces, un pequeño empujón, es más que suficiente.

ACTIVIDAD INTEGRADORA

En la etapa 3 hablamos de distintos temas, entre ellos está la SOCIALIZACIÓN.

La socialización se puede definir como el proceso de internalización de las conductas, normas, hábitos y valores que rigen a una sociedad; es la forma paulatina en que el ser humano, desde sus primeros años, se familiarizan con una serie de comportamientos y principios, que al hacerlos propios, le permiten acceso a la vida social.

Después está el tema de la FAMILIA. La familia es el fundamental agente de la socialización primaria, es el más importante en la vida del individuo, es el agente primario que durante mucho tiempo tiene prácticamente el monopolio de la socialización y es un nexo más importante entre el individuo y la sociedad.

Entre estas familias están las rígidas, sobreprotectoras, amalgamadas, evitadora de conflictos, centradas en los hijos, con un solo padre, pseudodemocrática e inestable.

RELACIONES AFECTIVAS

AMISTADES

Los adolescentes con amigos se mantienen física y emocionalmente más saludables que aquellos que no los tienen; los amigos son fuente de cuidado, respeto y confianza. La adolescencia es una etapa donde surge la verdadera amistad, debido a que generalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com