ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Con Las Alas Rotas


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

Psicología / Análisis Película “Con Las Alas Rotas”

Análisis Película “Con Las Alas Rotas”

Informe de Libros: Análisis Película “Con Las Alas Rotas”

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.198.000+ documentos.

Enviado por: gisslup 29 mayo 2013

Tags:

Palabras: 536 | Páginas: 3

Views: 885

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

La familia que aparece en la película “con las alas rotas”, es una familia uniparental debido a viudez, refleja también muchas de las características propias de una familia disfuncional: la ausencia real y accidental del padre por muerte, falta de expresiones afectiva, clima emocional ansioso, ruptura de los canales de comunicación, alteración de los subsistemas fraternales por culpabilizaciones, las expectativas inconscientes de la madre para que su hijo mayor asuma el rol de padre y se convierta en una figura de autorizad, etc.. El detonante de la situación que atraviesa la familia fue la repentina muerte del padre, lo cual modifico cada uno de los subsistemas y roles de los integrantes de la familia y la coloco en una crisis familiar accidental.

Dafna, la madre, se encierra en cama por meses, y una vez que vuelve se enfrenta a complicaciones en las tareas de crianza, trabajo doméstico, problemas económicos, aislamiento social, sentimientos de soledad y un cuadro de depresión. Las perturbaciones en el funcionamiento de la familia ya estaban instaladas; los hijos adoptan distintas respuestas a la crisis y se van distanciando.

Bar la hija menor sufre con los sentimientos de abandono, Ido intenta romper el récord mundial de salto libre dentro de una alberca vacía, al sufrir un accidente lleva a toda la familia a una nueva crisis que finalmente propicia un nuevo equilibrio y reestructuración de subsistemas.

Yair, se rehúsa a regresar a la escuela, y prefiere trabajar disfrazado de ratón, distribuyendo volantes en el metro, probablemente una forma de esconderse del mundo y de la culpa injustificada por la muerte de su padre, se ve obligado a suplir actividades de su fallecido padre, lo que provoca un mayor distanciamiento y ruptura entre las relaciones fraternales.

Maya lidia con sus sentimientos de coraje y culpa mientras que es forzada a asumir el rol de madre sustituta, ante la ausencia de su madre que vive en el trabajo, esta situación la obliga a dejar

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

actividades y pasatiempos que ella tenía,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com