ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Con Las Alas Rotas


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  2.018 Palabras (9 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 9

UNIVERSIDAD DE CHILE

FACULTAD DE MEDICINA

ESCUELA DE OBSTETRICIA

Índice.

Resolución preguntas:

A. Describa las características de la estructura y etapa del ciclo vital de la familia protagonista.

B. Mencione 2 factores de riesgo que puede identificar en esta familia.

C. Menciones 2 factores protectores.

D. Analice las competencias parentales actuales de la madre.

E. Describa el tipo de apego de la madre con 2 de sus hijos, justificando en que elementos observados puede sustentar su hipótesis.

F. Describa 2 situaciones conflictivas a las que se enfrenta la hija mayor. Justifique según lo observado en la película.

G. Construya un genograma incorporando la mayor cantidad de datos posible y utilizando como caso índice a la madre de la familia.

H. Construya una conclusión integrando el análisis de todos los elemento revisados.

Desarrollo.

A. Describa las características de la estructura y etapa del ciclo vital de la familia protagonista.

Los subsistemas familiares son reagrupamientos de miembros de la familia, según criterios de vinculación específica de la que se derivan relaciones particulares.

El “subsistema conyugal” se forma cuando dos adultos se unen con la intención explícita de formar una familia, compartiendo intereses, metas y objetivos. En la película ésta estructura se ve rota con la muerte del padre.

El “subsistema parental” pueda estar constituido por las mismas personas que el conyugal, el vinculo que lo estructura es el hecho de ser ambos esposos progenitores de nuevas personas y se constituye al nacer el primer hijo. Por medio de videos, que ve Yair, y la manera que se refieren a su padre se nota la existencia de un subsistema parental con éste, que también se ve roto con la muerte del padre, Maya siente profunda culpa por la absurda muerte de su padre

(Fue picado por una abeja siendo alérgico a éstas, mientras Maya había bajado del auto para orinar lejos de él y no ser vista, a su regreso, la reacción alérgica de su padre ya había avanzado demasiado.)

El “subsistema filial” o subsistema fraterno, está constituido por los hijos que constituyen un núcleo diferenciado de miembros del sistema. La muerte del padre también afecta la relación entre los hermanos.

En otras palabras existe un “acuerdo” entre los miembros de la familia para obrar de un determinado modo. La mayoría de las veces se trata de un acuerdo que no puede decirse que sea consciente e incluso a veces, no es ni conocido por los propios familiares.

BIEN LO ANTERIOR,PERO ENTONCES ¿QUÉ ESTRUCTURA TIENE ACTUALMENTE Y QUEETAPA DEL CICLO ESTA CURSANDO?

Entre los posibles modelos de reglas pueden destacarse:

1. Reglas conocidas. Son las reglas que se han establecido explícitamente y de manera directa y abierta al iniciarse la relación que origina la familia.

2. Reglas implícitas. Estas reglas facilitan funcionamientos sobreentendidos sobre los que la familia no tiene la necesidad de hablar de modo explícito.

3. Reglas secretas. Son las más difíciles de descubrir al estudiar una familia. Desencadenan modos de actuar con los que un miembro de la familia bloquea las acciones de otro de ellos. Las reglas de la familia llevan a configurar sus rituales relacionales, que, a la vez, sirven para reforzar las reglas. Ejemplos de rituales: El saludo, el sentarse a la mesa. Todo ello configura el “estilo familiar” particular de cada familia.

OK, PERO ¿EN QUE RESPONDE LA PREGUNTA?

B. Mencione 2 factores de riesgo que puede identificar en esta familia.

Muerte del padre, desvinculación del núcleo familiar, familia monoparental ¿ES RIESGO POR SI SOLO? , madre trabajadora con turnos ¿TRABAJAR EN TURNO ES FACTOR DE RIESGO POR SI MISMO EN UNA FAMILIA?, poco tiempo ¿DE QUE O QUIEN?. Hijos que han dejado de ir al colegio de manera regular. TRATEN DE MENCIONAR DOS MEJOR ELABORADOS Y NO SEIS POCO CLAROS.

C. Menciones 2 factores protectores.

La relación de amor que tiene la madre con cada uno de sus hijos, independiente de los altos y bajos que se evidencian en algunas de las escenas de la película, es superada por el amor incondicional que la madre tiene hacia sus hijos, sin importar lo que hagan o como sean cada uno de ellos.

DESCRIBIR ELEMENTOS CONCRETOS QUE SE CONSIDERAN FACTORES PROTECTORES PARA UNA FAMILIA.

NO INCORPOREN JUICIOS DE VALOR.

Sustentabilidad económica: la jefa de hogar en este caso la madre, tiene un trabajo estable quizás no tiene las mejores condiciones laborales, pero cuenta con un ingreso económico constante que permite cierta estabilidad familiar. Sumada a la condición de su vivienda si bien no se observan grandes lujos tienen un hogar donde vivir tranquilos y cobijados. OK

D. Analice las competencias parentales actuales de la madre.

E. Describa el tipo de apego de la madre con 2 de sus hijos, justificando en que elementos observados puede sustentar su hipótesis.

Madre-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com