ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALEGRIA


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  Tesis  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

Conclusión 1

Al terminar este experimento me percate de cuales son las sustancias acidas y básicas, el como también se puede comprobar a que grupo pertenece usando otra sustancia que esta hecha por agua y una cebolla morada, la cual fue puesta a hervir para obtener dicha sustancia que nos ayudo a corroborar cuales de las sustancias que llevamos eran ácidos y cuales bases.

Conclusión 2

En este trabajo de laboratorio pudimos saber mas cn exactitud que sustancias de las que presentamos eran básicas y cuales acidas, por medio del papel tornasol y el catalogo pudimos saber que tan acidas o básicas eran dichas sustancias, e incluso cuales de estas eran neutras.

Observación.

Mientras realizábamos esta practica pudimos observar cuales de las sustancias que nuestra Profesera nos encargo eran acidas o bases utilizando un indicador de PH casero, con el cual después de colocar cada sustancia en un recipiente fuimos dejándole caer una gotas de este indicador y dependiendo el color que la ustancia adoptaba nuestro equipo sabía si era una sutancia acida o básica.

Metodología.

1.- primeramente conjuntamos todos los materiales y reactivos solicitados por nuestra Profesora.

2.- posteriormente colocamos todas las sustancias en diferentes vasos de platicos, los cuales fueron etiquetados con el nombre de cada sustancia que lo contenia.

3.- como tercer paso el indicador elaborado en casa fue colocado también en un vaso de plástico y etiquetado.

4.- proseguimos extrayendo agua del antes mencionado indicador con un gotero de plástico, para colocarle 6 gotas de este a cada uno de los vasos con sustancias.

5.- para concluir con esta practica observamos que color adquiría la sustancia ya mezclada con el indicador para saber si era una base o un acido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com