ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LA PELICULA THE WALL


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE LA PELICULA THE WALL

La historia trata de un joven estrella del rock llamado Pink Floyd que tiene graves problemas en su vida a causa de sucesos en su infancia, como la muerte de su padre, el maltrato de su maestro y la sobreprotección de su madre. A lo largo de la noche tiene pesadillas, que ayudadas por las drogas, llegan a incurrir en sus actos, llegando a destruir el apartamento donde vive, y su vida.

La película hace una reconstrucción progresiva de la personalidad de Pink Floyd. Desde el inicio de la película se muestran sucesos que contribuyen al aumento del rencor social y la depresión de Pink. La sobreprotección de la madre, el abuso de la educación inglesa, sus problemas amorosos, la falta de un padre, la guerra (el padre de Roger Waters murió durante la guerra, por esto Roger retrata mucha parte de su propia historia en este largometraje), son sucesos que contribuyen a que Pink se envuelva en su “locura” como único medio de protección frente a los ataques en contra suya. Nace pues la figura del muro, que simboliza su propia represión y exclusión del avance normal de la sociedad. Pink Floyd pasa por varios estados de demencia que son evidentes en la película.

La película nos muestra como algunos individuos se atreven a desafiar el sistema, desatando caos dentro de todo lo previamente establecido y dando lugar a la ruptura profunda entre la juventud oprimida y el muro ideológico de aquellos días.

Se rompen las cadenas de eterno silencio dando lugar a una lucha filosófica sangrienta cual guerra. Dejando a su paso estragos y mártires del saber.

La ruptura social se reflejó en la anarquía de los jóvenes, que impulsados por sus ideas y rebeldía adolescente se abrieron paso desafiando al sistema gubernamental, educativo y cultural. La formación de los jóvenes era impartida de una manera cuadrada, esto provocaba inquietud y cuestionamientos, los cuales eran automáticamente suprimidos.

Pink Floyd expresa su inconformidad y resentimiento hacia el sistema representando a las masas como un ladrillo. El cual, por si solo no tiene ningún poder, pero unido a muchos más, crea un impenetrable muro, que en este caso estaría representando al muro de Berlín. En una pared, todos los ladrillos se conforman de los mismos materiales, carecen de formas diversas y sus colores son iguales. Esto nos dice que, el individuo deja de ser persona, para convertirse solamente en parte de toda una doctrina tiránica, que pretende convertir al hombre, que nació por derecho evolutivo con inteligencia y capacidad de razonar en una simple pieza sin función alguna que cumplir órdenes.

Los ladrillos, también representarán al sistema estructurado. Al momento de romper el muro con un martillo se desmorona no solo un pedazo de concreto que separa dos territorios, sino toda una ideología represiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com