ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película The Wall


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  762 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de la película The Wall

TEMA 1. Indique en qué consisten los estados alterados de conciencia describiendo las situaciones, escenas o comportamientos vistos en la película en torno al personaje principal.

Estados alternados de conciencia

Los estados alterados de conciencia están asociados a cambios de la actividad mental. Por lo general cambian las percepciones, las emociones, las memorias, el sentido del tiempo, el pensamiento, las sensaciones de auto-control y la sugestión.

A Pink le toco una infancia muy difícil, vivió rodeado de guerras, maestros crueles y negativos que no dejaban que los niños actuaran libremente y desarrollaran sus habilidades, la ausencia de su padre, una madre sobreprotectora y todo el medio que lo rodeaba fue moldeando su futuro , que fue el fruto de lo que recibió en su niñez.

En la película The Wall cada uno de los integrantes cumple un rol alrededor del protagonista y forman en él una realidad totalmente diferente a la de los demás. Las situaciones traumáticas que sufre a lo largo de su vida van haciendo que Pink se distancie de los demás y de la sociedad lo cual de alguna manera hace que el vea las cosas distintas y se impone al capitalismo la opresión, la guerra, la dificultad de comunicación, al tipo de profesores y a la alineación del ser humano como un ente sin sentido, que es producto de un sistema muy perverso.

En la película puede observarse que el protagonista, Pink, pierde contacto con la realidad y su salud mental debido a su psique distorsionada. Podría decirse que, existen dos versiones del protagonista una, suponemos el verdadero, quien se encuentra recluido en sí mismo, en su mente, y otro el Pink autoritario, alejado de sí mismo y de su espacio cotidiano, que tiene el control de la situación y hace cosas que en condiciones normales no haría. Hay que tener en cuenta que las drogas abundan en este cambio de la conciencia, repercutiendo directamente sobre la salud mental, física y emocional de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com