ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Pelicula - The Wall


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  1.257 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de la película: The Wall

La trama es la vida de Pink una estrella de rock, inspirada en la biografía de dos fundadores de la banda Pink Floyd, Roger Waters y Syd Barrett, y los conflictos de la sociedad en la época.

La película está interpretada con las canciones del álbum The Wall de la banda, y salta a través del tiempo de manera desordenada pero sin dejar de perder la coherencia de la historia del personaje.

En su infancia Pink pierde a su padre, quien fallece en la segunda guerra mundial. Por ello debe madurar a temprana edad y perder la inocencia, pero su madre toma una postura muy apegada y posesiva implantando miedos y ayudándole a Pink a crear un muro en el que se aisla de la sociedad.

Esto se refleja por ejemplo, en la escena donde una paloma de dibujos animados vuela por el cielo y es despedazada por un águila negra, usadas durante la Segunda Guerra Mundial.

Las águilas vuelan sobre la tierra como si fueran aviones de guerra, los fantasmas se levantan de sus tumbas y una bandera Británica se convierte en una cruz bañada en sangre, sugiriendo, que el sacrificio de vidas es muy grande.

A medida que Pink crece siente la opresión de la educación británica. En la escuela el sistema educativo los humilla y los inhibe a expresar sus sentimientos. La educación era Conductista utilizando el control de pensamiento en los alumnos.

Se observa claramente en las escenas donde Pink está en la escuela y los alumnos cantando a coro la canción Another brick in the Wall (Otro ladrillo en la pared) como si formaran un muro.

La máquina de moler carne representa ese sistema que hace de las personas elementos iguales, seres sin rostro que van hacia una homogenización de sus vidas, sin una razón para vivir.

Los profesores también son víctimas del sistema y descargan en los alumnos la ira acumulada del maltrato que ellos reciben.

Cuando el protagonista ya es adulto y estrella de rock el haberse quedado varado en el deseo de su madre hace que busque una mujer igual. Esto se refleja en la canción “Mother”.

Pero es allí cuando sufre un desengaño ya que su esposa no puede darle la misma seguridad y protección.

La traición de su esposa hace que Pink entre en crisis y llegue al delirio.

Además él ya no confía en otras mujeres, sólo quiere a su madre, y en la escena con la mujerzuela no le presta atención ni quiere estar con ella. Otra vez se encierra en su propio muro sin salida.

En las imágenes cuando está solo en su habitación, se ve una inmensa sombra de mujer que se convierte en un monstruo y él huye de ese monstruo que lo acecha.

Otro modo en que la sociedad ataca a Pink es el capitalismo, el final de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com