ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE MATRIZ DE RIESGOS


Enviado por   •  5 de Abril de 2018  •  Prácticas o problemas  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

El presente informe se realizó con el fin de dar a conocer los diferentes riesgos a los que están expuestos los trabajadores en la distintas áreas donde se realizan sus funciones laborales, dando prioridad y control a la accidentabilidad ocasionadas en las jornadas de trabajo.

OBJETIVO GENERAL

Informar sobre los riesgos a los que está expuesta la población trabajadora

OBJETIVO ESPECIFICOS

  • Realizar un análisis de la matriz de riegos con los trabajadores y darles a entender el por qué es importante tener esta herramienta en la compañía.
  • Implementar un sistema de seguridad y salud en el trabajo en la empresa basado en la matriz de riesgos realizada.
  • Evaluar y verificar si para la población trabajadora quedaron claros los conceptos  y el análisis sobre la matriz de riesgos, y sobre la implementación del sistema de seguridad y salud en el trabajo

En serbiomed LTDA se evidencian algunos riesgos como lo son biomecánicos, biológicos, químicos, físicos, psicosociales y condiciones de peligro a los cuales se pueden asociar unos controles. Riesgo biomecánico este lo evidenciamos en los traslados de pacientes es no aceptable y los controles planteados para esto son:

 En los riesgos biológicos podemos evidenciar la exposición a virus y bacterias, los cuales  encuentran en los  traslados bien sea básico y medicalizado su nivel de riesgo es I por lo tanto no es aceptable  con controles de ingeniera son realizar programas de capacitación y generación de conciencia sobre riesgo biológico por agentes de virus e identificación de pacientes con enfermedades respiratorias contagiosas, adicional a esto se implementa la señalización del paso a paso y adecuado lavado de manos, así mismo se dio a conocer a la población trabajadores el uso de los elementos de protección personal que se deben utilizar durante su jornada laboral.

En los riesgos  biomecánicos podemos evidenciar:

  • que es nivel de riesgo l (no aceptable) cono su peor consecuencia una hernia discal el cual se encuentra en el área laboral de “Traslado de pacientes” y como tanto es recomendable llevar acabo los programas de capacitación de manejo de cargas.
  • área de recepción de datos y recepción de datos  como nivel de riesgo ll (No aceptable o aceptable con control especifico) como enfermedad laboral “síndrome del túnel carpiano” y como controles específicos llevar a cabo el programa de pausas activas con una buena dotación de los puestos de trabajo.

Psicosocial

Este se encuentra en el área de recepción de datos su nivel de riesgo es ll (No aceptable o aceptable con control especifico) como consecuencia “Estrés y enfermedades musculo esqueléticas” y como control implementar terapias psicosociales.

Condiciones de seguridad

Este afecta en las áreas laborales de traslado de pacientes con un nivel de riesgo ll (No aceptable o aceptable con control especifico) como posibles consecuentes “huesos rotos y lesiones” debe llevarse a cabo como control capacitación de comportamiento seguro y capacitación de manejo seguro de herramientas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (62.6 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com