ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de riesgos


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

Resultados:

El análisis de riesgos se evaluara y analizara por los altos mandos de la organización en este caso seleccione al gerente, jefe de área (uno por departamento) y jefe de sistemas.

Activos:

- Maquinaria

- Lugar donde se trabaja.

- Equipos de computo

- Software / sistema

Amenazas

- Maquinaria: en este caso la maquinaria podría fallar o presentar algún inconveniente, quizá ocasionar un incidente en el personal, se debe contar con personal capacitado que sepa hacer el uso correcto de las maquinas así como personal que pueda darle un mantenimiento correcto a determinado tiempo para evitar fallas y siniestros.

- Lugar de trabajo: podrían ocurrir accidentes, un incendio por ejemplo, el personal debe tener el conocimiento y la cultura de saber qué hacer en caso de que ocurra un siniestro, es importante que la empresa cuente con un plan de prevención de desastres ya que ningún lugar esta exento a algún siniestro.

- Equipos de computo: los equipos podrían dañarse, en algunos casos podrían dejar de funcionar, existe posibilidad de que les entrara un virus y dañarlos, en este caso pararía la producción u ocasionaría un retraso dentro del mismo, se debe contar con programas de antivirus que hagan inmune cualquier tipo de ataque a los equipos.

- Software sistema: en este caso podría dañarse algún programa que se utilice dentro de la organización para la producción o funcionamiento de maquinaria, etc. Otra cosa que podría suceder seria que como se menciono anteriormente se penetrara un virus maliciosos y esto afectaría el sistema, en este caso se tiene que contar con gente capacitada que de mantenimiento correctivo y preventivo a los sistemas con los que se labora, además de que puedan corregir cualquier incidente en caso de algún desastre inesperado.

Conclusión:

La administración de riesgos es el proceso de identificar debilidades y amenazas para los recursos o activos de la empresa utilizados para el logro de objetivos. En este proceso además, se establecerán qué medidas se tomarán para reducir hasta un nivel aceptable los riesgos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com