ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DEL LIBRO “BRIDA”


Enviado por   •  30 de Agosto de 2017  •  Informes  •  5.856 Palabras (24 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 24

ANALISIS DEL LIBRO “BRIDA”

PRESENTADO POR: KAREN DANIELA GIRALDO GALLEGO

INSTITUCION EDUCATIVA MANUELA BELTRAN

GRADO: 102

AREA: ESPAÑOL

04 DE ABRIL DEL 2017

ANALISIS DEL LIBRO “BRIDA”

POR: KAREN DANIELA GIRALDO GALLEGO

LICENCIADA: ELSA MENDEZ

INSTITUCION EDUCATIVA MANUELA BELTRAN

GRADO: 102

AREA: ESPAÑOL

04 DE ABRIL DEL 2017

INTRODUCCION

     En este  trabajo debo presentar una de las obras de Paulo Coelho “Brida”. Brida es una novela basada en una historia real de una cautivadora belleza, la de la joven irlandesa Brida O”Fern. A la edad de veintiún años, Brida conoce a un mago al que le pide que le ayude a convertirse en bruja. Para ello, la muchacha deberá superar una serie de obstáculos que harán que cambie su concepción de la vida y descubrirá que el amor es el único medio de alcanzar el mundo espiritual y que nos transfigura, porque cuando amamos queremos ser mejores de lo que somos.

BRIDA

     La idea que origina esta obra, es su encuentro con una chica llamada Brida O”Fern la que seguía el mismo camino que él. El, un peregrino del sagrado camino de Roma y ella Brida, controlaban gran parte de este camino. Él se atrevió una noche a preguntarle si había experimentado una gran emoción en su búsqueda, por lo que narro su historia.

El muy sorprendido le pregunto si algún día podría escribir lo que había oído, a lo ella respondió que sí era posible, pero le pidió que cambiase los nombres de los involucrados, pues quería saber qué tipo de gente leería este libro y como seria su reacción y el respondió que no podría saberlo, pero que no era causa de preocupación. Ella asintió la cabeza y dijo tienes razón, porque creo que es una experiencia muy particular, no sé si las personas podrán sacar algo provechoso de ella y el respondió ¨ Este es un riesgo que ahora aremos juntos Brida.

     Ella es una persona que posee lo que en la sociedad actual se considera lo necesario para ser feliz: un trabajo, una pareja, inquietudes académicas; sin embargo, no se siente llena, busca algo más, algo que no es tangible o físico, sino espiritual.

     Brida, con la ayuda de un Mago y de una bruja, comenzará un viaje iniciático en el que intentará buscar el sentido de su vida, utilizando como vehículo el uso de la magia; descubrirá otras vidas o reencarnaciones, otras vivencias e, incluso, buscará en estos "viajes" a su "Otra Parte".

     Todo esto encaminado a un mejor conocimiento sobre sus anhelos, miedos, inquietudes y a reestructurar de nuevo su antigua existencia, rectificando lo que falla en ella. Al leer este libro experimentamos, junto a Brida, las mismas sensaciones, las mismas alegrías, los mismos miedos que ella, lo que nos puede servir para adentrarnos en nuestra propia existencia y conocer lo que nos impide ser felices. En este viaje hacia lo desconocido, Brida experimenta una transformación increíble, adquiere un conocimiento   más alejado de la realidad y ve el Mundo a su alrededor de una manera distinta, pero sobre todo, se enfrenta al amor, al descubrimiento de sí misma como otra persona, y a aceptar que todo está ligado a Dios desde el nacimiento hasta la muerte.

     Aunque el destino parece beneficiarla, con el paso del tiempo, la muchacha consigue darse cuenta que, pese a haber llegado a la meta, lo más importante de su experiencia no fue haber logrado su objetivo, sino haber aprendido a valorar la vida de otra forma y haber podido descubrir que sólo el amor nos permite evolucionar y alcanzar la plenitud espiritual ya que, cuando ese sentimiento nos atrapa, lo único que queremos es progresar y ser cada vez mejores. Quiero aprender magia fueron las primeras palabras de esta chica.

     El mago la miro, debo tener el doble de su edad pensó y al pensar esto sabía que estaba frente a su otra parte, el inmediatamente le dijo que si era muy joven, a lo que ella le respondió que si hubiese querido aprender ballet, ya estaría demasiado vieja, el mago le hizo una seña para que lo acompañase a caminar juntos por el bosque, el sol ya estaba cerca del horizonte y Brida un poco irritada, pues había venido desde muy lejos, Dublín estaba casi a 150 kilómetros y se tuvo que levantar muy temprano y el silencio de aquel hombre que estaba a su lado no era lo que había esperado para aquel encuentro que tanto había deseado.

     Caminaban por el bosque en ronda y ella en si se preguntaba a si misma ¿Cómo no podía creer en el?, ese señor es el que le enseñaría magia y si es quien iba a enseñarle tenía que confiar en él. Pensó si ella estaba probando y estaba decidida a ir hasta el final.

     Luego subieron a una gran montaña, el cielo ya oscuro, él le dijo: voy hacerte una pregunta pero tienes que ser absolutamente sincera. Supongamos que yo empiece a enseñarte todo lo que se con sus ojos brillantes fijos en ella, y un día vas al pueblo y encuentras en medio de la calle al hombre de tu vida, no sabía reconocerlo pensó Brida, mientras el continuo.

     Dejarías todo lo que había aprendido por él. Brida pensó que no era una pregunta como la que pensó, era muy difícil pero debía ser muy sincera, y preguntó: no veo ninguna contradicción entre mi búsqueda y mi felicidad, pero él le dijo, respóndeme lo que te he preguntado. Finalmente dijo si yo abandonaría al mago, jamás entendería que pasaba en el corazón de las personas, era un hombre que conocía el poder, los misterios de la magia pero no conocía las personas.

     Era un encantador con unos ojos que reflejaban su alma llena de respuestas y debía estar más decepcionado con los sentimientos de los seres humanos comunes.

     Ella decepcionada de sí misma, pero no podía mentir. Mírame dijo el mago, brida estaba avergonzada pero aun así lo miró. Haz dicho la verdad, te enseñare. En dos horas brida le contó toda su vida a un extraño, intento buscar hechos que implicasen su interés por la magia, como visiones en su infancia, pero no consiguió encontrar nada.

     Tenía ganas de conocer y eso era todo, y por esta razón había frecuentado las cartas de tarot, numerología y astrología.

     El mago respondió: estos son apenas lenguajes de leer magia. Y que es la magia pregunto brida. El mago respondió: es un puente que te permite cruzar de lo visible a lo invisible. ¿Y cómo puedo cruzarlo?, pregunto Brida, y el mago le dijo descubriendo la manera de crúzalo, cada quien tiene su manera, continuo. Eso fue lo que vine a buscar aquí, dijo brida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.6 Kb)   pdf (138 Kb)   docx (28.3 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com