ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Libro hkey vs keynes


Enviado por   •  1 de Junio de 2021  •  Síntesis  •  2.251 Palabras (10 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

KEYNES VS HAKEY

ANALISIS

ALUMNO: LUIS OMAR LÓPEZ MARTINEZ

PROFESOR: DANIEL FRANCO RAMIREZ

HP

MACROECONOMIA


INTRODUCCIÓN

En el siguiente análisis elaborado nos preguntamos si las recetas de Keynes son suficientes en un mundo que ya no está globalizado (por ejemplo, 1930-1940), donde hay muchos países proteccionistas, incluso países antárticos, donde los precios y los salarios son todos rígidos, pero no tanto. . Del mismo modo, el jarabe necesita un jarabe global como 1989-2008. En este jarabe, la economía clásica basada en la libre competencia vuelve a jugar un papel en el mercado mundial, donde el país se enfoca en la producción y tiene la mayor competencia. Países con ventajas puede tener libertad de precios y salarios. Por otro lado, Hayek advirtió que el tipo de economía socialista (estado del bienestar) propuesto por Keynes conduciría a la transformación de los ciudadanos en sujetos y sujetos a un mayor control (a través de la seguridad social).

Porque el país que gestiona la empresa cotizada se convierte en su empleador. Medio siglo después, en una economía globalizada, hemos descubierto que debido a que el Estado ya no interviene demasiado y ahora los ciudadanos más libres también están controlados por las redes sociales y otras tecnologías de telecomunicaciones. Aquí nos enfrentamos a una paradoja, y la teoría del libre mercado aún no ha resuelto esta paradoja. Desde la perspectiva de la teoría económica y la historia económica, este libro tiene el valor de resumir las políticas económicas del presidente desde Kennedy hasta Bush Jr. y comprender cómo evolucionaron desde las posiciones keynesianas a las de Hayek y Friedman. El primer capítulo narra la vida de Keynes (Cambridge) y Hayek (profesor austriaco contratado por Robinson) hasta el inicio de la Gran Depresión cuando se conocieron en Reino Unido, y luego comenzó el debate entre la intervención estatal en economía o el monetarismo.

La hiperinflación alemana hace que Hayek sea como todos sus compatriotas. Hayek era un admirador de Keynes, pero luego criticó severamente sus ideas. El acalorado debate que continuará hasta el día de hoy comienza con el Capítulo 7.

DESARROLLO

En el primer capítulo, Keynes fue un economista que se opuso a las duras condiciones y compensaciones impuestas por los aliados a la derrotada Alemania en el Tratado de Versalles tras el fin de la Primera Guerra Mundial. En su libro "Las consecuencias económicas de la paz", describió los entresijos del Acuerdo de París. En esa reunión, asistió a la reunión como consultor británico y atacó el deseo de imponer una fuerza tan fuerte en Alemania. Los principales franceses oficial del acuerdo. . Según Keynes, esto aumentará la insatisfacción y puede conducir a conflictos futuros.Para Hayek, se unió al ejército austríaco durante la Primera Guerra Mundial y sirvió al país. Durante la campaña (recuerdo en Italia), estudió economía, y luego, al final del conflicto, conoció a un profesor famoso. Estudió economía y se especializó cuando termino el conflicto junto a profesores de la llamada escuela austriaca que ellos tomaban mucha importancia al flujo de capital, Hakey se confesó admirador del libro de Keynes sobre la paz.

En el capítulo siguiente presentan los problemas económicos que llegó a sufrir la República de Weimar de Alemania debido a la hiperinflación. Se dice que los trabajadores usaban sus mejillas para cobrar los salarios antes del aumento de precio, cargaban montones de dinero y corrían a comprar comida. Las marcas registradas no tienen valor y la crisis alemana se ha extendido a Austria. Finalmente, se abrió una línea de crédito para Alemania, que podría estabilizar el marco garantizando el intercambio de tierras y propiedades, y la economía comenzó a recuperarse.

En los siguientes cuatro capítulos Hayek y Keynes, a quien  admiraba, comenzaron a chocar en sus puntos de vista sobre la economía, porque Keynes comenzó a cuestionar el modelo de mercado como una forma natural y automática de distribuir bienes en el mercado, la llamada relación oferta-demanda. En 1929, cuando estalló la Gran Depresión, todos los economistas se propusieron encontrar una solución. En la Universidad de Oxford, estaban absortos en las ideas de Keynes y contrataron a Hayek, un profesor austríaco desconocido que fue a los Estados Unidos para especializarse en inglés y hablar inglés. Sus discursos sobre el libre mercado y la disciplina monetaria comenzaron a despertar el interés público.

Para ser honesto, Robinson persuadió a Hayek para que iniciara una ofensiva contra Keynes con una pequeña cantidad de críticas.
El capítulo 8 del libro es el capítulo de menor importancia debido a que Keynes deja de discutir con Hayek y le encarga al italiano Piero Sraffa continuar con el debate  Al mismo tiempo, se dirigió a un libro y organizó sus pensamientos en orden. Más tarde, al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, Srrafa fue enviada a una pequeña isla británica, pero Keynes la rescató. Este es un capítulo crucial, porque fue cuando Keynes publicó su "Teoría general del empleo, el interés y el dinero" que hizo obsoleta la economía clásica. De hecho, creó una nueva disciplina: Macroeconomía (y Econometría). Introdujo algunas variables nuevas para tener en cuenta factores como el empleo. Esto es tan importante como la introducción de una nueva variable que nadie ha notado en los estudios de previsión económica de los economistas de hoy, por ejemplo, informal. no cuantificado. Como el trabajo de ama de casa o el cuidado de los enfermos, típico de las economías no monetarias. El empleo está relacionado con la demanda y el crecimiento económico. Por lo tanto, crear pleno empleo es beneficioso para la economía. En la teoría clásica, el desempleo se entiende como el mal "natural" de la oferta y la demanda, y la intervención no ayudará porque la economía se reequilibrará. En la política keynesiana, el Estado debe estimular el empleo hasta lograr el pleno empleo, porque al inyectar fondos a la economía (gasto público), el multiplicador generará más flujos de divisas. Pero, además, destacó la importancia del producto nacional bruto y del producto interno bruto. El propio Hayek había leído el borrador de reconocimiento de Keynes, pero en realidad se quedó sin palabras. Sus propios colaboradores se convirtieron en keynesianos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (94.2 Kb)   docx (24.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com